Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU espera firmeza de Biden contra el Gobierno castrista

Estados Unidos

UNPACU espera firmeza de Biden contra el Gobierno castrista

La organización opositora también agradeció a Trump por las estrictas medidas impuestas contra el régimen

UNPACU espera firmeza de Biden contra el régimen castrista

UNPACU espera firmeza de Biden contra el régimen castrista. (Collage: José Daniel Ferrer García-Facebook y Gage Skidmore-Flickr)

José Daniel Ferrer García, opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), envió un mensaje mediante sus redes sociales en el que felicita a nombre de la organización opositora al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mensaje de Ferrer desea éxito a la nueva administración estadounidense dentro y fuera del país, indicando que espera una política firme en contra del régimen castrista.

“UNPACU saluda a Joe Biden y Kamala Harris y les desea éxitos en su gestión tanto en política interna como externa. Sobre su política hacia Cuba esperamos firmeza  en sus relaciones con el régimen criminal y solidaridad con el pueblo oprimido y la oposición perseguida”, indicó Ferrer en su cuenta de Twitter.

En un acto similar, la organización disidente agradeció a la administración del ahora ex presidente Donald Trump por el trato firme que mostró por años en contra del Gobierno comunista, así como los regímenes de Venezuela y Nicaragua, los cuales han sido acusados en múltiples ocasiones de reprimir a su población y violar sus derechos fundamentales.

“La UNPACU agradece la firmeza que mantuvo la administración de Donald Trump contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tiranías criminales enemigas de la libertad en todo el Continente, y la solidaridad con nuestros respectivos Pueblos”, indicó el líder opositor en otro de sus tuits.

Joe Biden fue juramentado de manera oficial como el nuevo presidente de EEUU. Durante la toma de posesión resaltó la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump, quien advirtió con antelación que enviaría al vicepresidente Mike Pence en su lugar.

La administración de Trump fue caracterizada por las constantes sanciones emitidas en contra del Gobierno castrista, las cuales buscaban disminuir las fuentes de ingreso del régimen y ejercer presión para que se produjera un cambio en el sistema de gobierno.

Entre las medidas adoptadas por el ex mandatario sobresalen las regulaciones de vuelos hacia la Isla y más recientemente la suspensión de remesas hacia Cuba a través de empresas militares.

Las medidas fueron mencionadas en un comunicado de la Casa Blanca que recapituló los logros de la administración de Trump, dicho comunicado provocó el enojo del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien arremetió contra la publicación y calificó el gobierno de Trump como vergonzoso.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top