Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS amplía fecha para la presentación de documentos pedidos a solicitantes

Estados Unidos

USCIS amplía fecha para la presentación de documentos pedidos a solicitantes

La medida es parte de las acciones que se están tomando ante la pandemia

USCIS amplía fecha para la presentación de documentos pedidos a solicitantes

USCIS presenta nueva prórroga para la presentación de documentos (Foto: Periódico Cubano)

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) decidió ampliar la fecha para que solicitantes puedan responder a sus respectivas peticiones de documentos.

La agencia informó hace unos meses que por la crisis sanitaria los interesados podían presentar la documentación pedida hasta 60 días después de la fecha límite establecida entre el 1 marzo de 2020 y 1 de mayo de 2020.

A través de un comunicado USCIS anunció que se mantendrá la prórroga de 60 días para los solicitantes que deben presentar documentación entre el 1 de marzo de 2020 y 1 de mayo de 2021.

La ampliación es únicamente para estos documentos:

  • Peticiones de Evidencia.
  • Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14).
  • Notificaciones de Intención de Denegación.
  • Notificaciones de Intención de Revocación.
  • Notificaciones de Intención de Cancelar y Notificaciones de Intención de Cancelación de Centros de Inversión Regionales.
  • Mociones para Reabrir un Formulario N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión.
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336, solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de la INA).
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B, notificación de Apelación o Moción.

La agencia agregó que la medida es parte de las acciones que se están implementado para proteger a su fuerza laboral y a la comunidad de un posible contagio de Covid-19 y minimizar consecuencias negativas a quienes buscan un beneficio migratorio.

USCIS también informó que no descarta más actualizaciones a medida que evolucione la situación sanitaria.

Esta oficina del gobierno estadounidense suspendió por completo sus servicios cuando la pandemia se esparció en la unión americana, lo que afectó a migrantes que estaban en proceso de solicitar la ciudadanía o asilo político.

Hace unas semanas sus instalaciones volvieron abrir bajo acciones preventivas como el distanciamiento social, uso de cubrebocas, medidas de temperatura y ajuste de horarios para reducir el número de personas presentes.

En agosto, el medio USA Today informó que la agencia podría despedir a más de 13.000 de sus empleados a causa de un déficit presupuestario y la falta de un paquete de estímulo económico.

A la agencia le negaron una solicitud de 1.200 millones de dólares debido al desacuerdo que hubo entre legisladores demócratas y la Casa Blanca.

USCIS dejó de captar recursos por la disminución de peticiones de asilo y otros trámites ante la implementación de nuevas políticas migratorias y la pandemia del coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top