Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS exige Affidavit de Apoyo Económico a Ramón Arboláez, crean campaña para financiarlo

Estados Unidos

USCIS exige Affidavit de Apoyo Económico a Ramón Arboláez, crean campaña para financiarlo

Activistas cubanos buscan juntar 20 mil dólares para financiar los gastos médicos del cubano en su ingreso a EEUU

Continúan las peticiones de visa humanitaria para activista cubano varado en México

USCIS exige Affidavit de Apoyo Económico a Ramón Arboláez. (Foto: Guillermo del Sol – Facebook).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está exigiendo el Affidavit de Apoyo Económico al opositor cubano Ramón Arboláez para que pueda ingresar a ese país.

Según informó la periodista Maite Luna a la redacción de Periódico Cubano, el requerimiento se encuentra entre las exigencias del USCIS para otorgarle a Arboláez la visa humanitaria.

El Affidavit de apoyo económico es un contrato firmado por un individuo en el que acepta ser patrocinador y correr con los gastos del inmigrante que pretende ingresar a EEUU, que todavía en calidad de ilegal no tiene derecho a los servicios en este caso médicos de la nación.

Quien firma el documento corre con los gastos del migrante, compromiso que dura hasta que éste se vuelve ciudadano estadounidense u obtiene un crédito que se paga con trabajo, por lo general 10 años laborando en el país norteamericano.

Usualmente quien firma el Affidavit es quien firma la petición en favor del inmigrante, pero ya que en este caso más que la ciudadanía se pretendía una visa humanitaria para el cubano, no hay tal individuo.

Ante esta situación, cubanos han organizado una campaña de recaudación a través de GoFundMe, con el objetivo de reunir 20 mil dólares que respalden a Arboláez para que pueda acceder a los servicios de salud.

Ramón Arboláez se encuentra varado en México con su esposa y sus cuatro hijos desde hace meses, donde debido a la pandemia de COVID-19, no ha podido recibir tratamiento para el cáncer de lengua que padece y que cada vez es más grave.

Según explica la petición, el cubano necesita costear quimio y radioterapias, además de la hospitalización y medicamentos.

Al opositor cubano ya le fue negada la visa en julio pasado, pero ahora varios funcionarios entre los que se encuentran el senador cubanoamericano Marco Rubio, su homólogo Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, además del abogado Willy Allen, están realizando gestiones a favor del opositor cubano.

Si alguien desea donar puede hacerlo a través de este enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top