¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uso obligatorio de tapabocas en el aeropuerto José Martí ante la amenaza del coronavirus

Noticias de Cuba

Uso obligatorio de tapabocas en el aeropuerto José Martí ante la amenaza del coronavirus

Tanto viajeros como funcionarios portan mascarillas como medida de prevención hacia la enfermedad

Medidas de prevención en el aeropuerto internacional José Martí (SARA MARSH/TWITTER)

Viajeros y personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana están obligado a usar tapabocas ante la amenaza del coronavirus Covid-19, que, según gobierno y medios oficiales, aun no tiene presencia de casos en la Isla.

Lo mencionado fue reportado por la periodista de agencia Reuters Sarah Marsh, quien compartió una imagen en Twitter en donde se ve a los funcionarios usando las mascarillas, así como también a los usuarios.

El jueves pasado, tanto en redes sociales como en espacios informativos independientes, se reportó la presencia de tres personas con coronavirus en el municipio La Lisa y las cuales fueron movilizadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri.

En las publicaciones se dijo que una de ellas habría viajado a Italia y contagió a las otras dos al regresar a la Isla.

Horas después, medios oficialistas y autoridades cubanas desmintieron la existencia de casos de Covid-19 en el territorio cubano.

Además, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, “aseguró” que en la Isla se aplica un protocolo para evitar la entrada de la enfermedad originada en China y que ahora tienen presencia en varias zonas del mundo con más de 80.000 casos.

Independientemente si existen o no personas infectadas de coronavirus en la Isla, el médico cubano Alfredo Melga, residente en Miami, recomendó no realizar viajes a la Mayor de las Antillas, ni Venezuela.

La medida es porque en estos países existe un descontrol en el tratamiento de enfermedades, además de la falta de productos de higiene personal, por lo que la expansión del virus podría ser inmediata en estos territorios.

“Las mismas autoridades han dicho que hasta abril la gente en Cuba no tendrá productos de aseo personal como jabones y desinfectantes, entonces, ¿cómo se van a lavar las manos esas personas si quieren protegerse?”, comentó el especialista en medicina interna.

Personas entrevistadas por CubaNet coincidieron de que el gobierno de la Isla no tendría la capacidad para hacer frente al Covid-19 de llegar a confirmarse su presencia en la Isla.

“Que una potencia como China esté afectada y se ven la cantidad de muertes, que están apareciendo, por la necesidad de un activo efectivo. No creo que estemos preparados”, comentó uno de los entrevistados.

Por el momento en el territorio latinoamericano solo se han reportado cinco casos en México, seis en Ecuador, uno en República Dominicana y uno en Brasil, en este último país se dio el primer infectado en la región.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    3 marzo, 2020 at 12:47 pm

    Pero tienen que garantizar el jabón por favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top