Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en situación de calle corren mayor riesgo de contagio por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cubanos en situación de calle corren mayor riesgo de contagio por coronavirus

En La Habana denuncian la presencia de personas en condición de calle y sin acceso a la higiene

La mayoría de los indigentes cubanos son ancianos y tienen alguna discapacidad (HAVANA LIVE)

Residentes en La Habana denunciaron que en las calles aún se ven a personas en situación de calle que, por sus condiciones, no perciben el riesgo de contagiarse del coronavirus Covid-19.

La mayoría de estas personas son ancianos, por lo que están vulnerables ante la enfermedad, además de que padecen alguna discapacidad intelectual o enfermedades como alcoholismo.

Reyna Medina, vecina de la calle Oficio, comentó al independiente Diario de Cuba que se ha visto un incremento de personas que duermen a la intemperie sin ningún tipo de higiene y que se alimentan de lo que encuentran en la basura.

La semana pasada el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), comentó que el gobierno estaba analizando medidas para atender a los “deambulantes”.

“Se están estudiando una serie de medidas para enfrentar los riesgos que implica el coronavirus para estas personas”, manifestó el galeno en la televisión estatal cubana.

Pese a los reportes de alta presencia de “deambulantes”, las autoridades dicen que en varias provincias se implementan operativos para la recogida de estos.

El medio oficialista Radio Reloj informó que 30 personas fueron levantadas en calles de Ciego de Ávila y llevadas a un aislamiento en el Instituto Politécnico Armando Mestre.

La ACN reportó también el levantamiento de personas sin hogar en la cabecera provincial de Camagüey y en otros municipios para su traslado al Centro de Protección Social, donde hay 40 hombres y mujeres, entre ellos, 17 son de la tercera edad y 14 presentan alguna discapacidad.

Desde los años 90, empezó a incrementar el número de mendigos en La Habana y el gobierno lo justifica por temas de abandono familiar.

El pasado mes de diciembre, en pleno día de los Derechos Humanos, las autoridades ordenaron un levantamiento en La Habana que fue realizado por policías y perros entrenados.

Los indigentes fueron llevados a “centros de clasificación” que tienen capacidad para 200 personas pero, según varias denuncias, tiene problemas de hacinamiento.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top