Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de Cayo Hueso recuerdan a El Dany: “Subió y siguió siendo la misma persona”

Noticias de Cuba

Vecinos de Cayo Hueso recuerdan a El Dany: “Subió y siguió siendo la misma persona”

“A quién no le va a doler, cuando sacrificó tanto para hacer lo que pudo hacer”

Vecinos de Cayo Hueso recuerdan a El Dany

Vecinos de Cayo Hueso recuerdan a El Dany (Foto: El Dany-Facebook)

Vecinos de la capitalina barriada de Cayo Hueso, donde nació el reguetonero cubano Daniel Muñoz Borrego (El Dany), se reunieron para recordar al cantante de 31 años fallecido el pasado 18 de julio en el Hospital Calixto García de La Habana.

“Esa fue una muerte que a todo el mundo le dolió, a quién no le va a doler cuando sacrificó tanto para hacer lo que pudo hacer”, explicó un fan del cantante en una entrevista concedida al programa de YouTube Vámonos con Juanka.

Todos coincidieron en que Dany era una persona sencilla y natural que siempre resaltó por su simpatía y nobleza. Tras haber alcanzado la fama nunca dejó de visitar el lugar donde creció.

“Con su corta edad nos demostró a todo el pueblo y específicamente a nosotros, que estamos albergados mucha humildad”, compartió una de sus vecinas que, durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, recibió de la mano del reguetonero una bolsa con alimentos.

“La fama era la fama y él era él”, dijo otra. “Vino de la nada, subió y siguió siendo la misma persona”

Residentes de Cayo Hueso aseguraron que llenarán con flores, velas y fotos, todos los 18 de julio, la cesta de baloncesto que tantas veces utilizó El Dany durante su adolescencia.

La muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García.

Una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) indica que el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”.

El Minsap notificó que los detalles de la autopsia serían revelados solo si la familia estaba de acuerdo.

Cuba de luto

Muñoz se encontraba estudiando Medicina cuando, en 2009, se unió por primera vez a Yomil para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después. En 2015, se volvieron a unir para dar vida a la agrupación Yomil y El Dany. Gracias a su fusión del trap, el reguetón, el hip-hop, los ritmos electrónicos, el dance y el son cubano, la dupla alcanzó un reconocimiento nacional e internacional.

La muerte de El Dany tomó por sorpresa a sus fans. Su entierro, en el cementerio de Colón, contó con la presencia de cientos de sus seguidores.

Una multitud salió a las calles de La Habana, y otras provincias como Santiago de Cuba y Holguín, para rendir homenaje con aplausos y música. Algunos entonaron a todo pulmón sus más grandes éxitos y otros, alzaron su imagen en afiches gigantes. También se registraron concentraciones en la esquina donde solía practicar baloncesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top