fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de un edificio de La Habana en peligro de derrumbe temen ser sepultados por los escombros

Noticias de Cuba

Vecinos de un edificio de La Habana en peligro de derrumbe temen ser sepultados por los escombros

Denuncian la nula acción de las autoridades, que los han dejado expuestos a que en cualquier momento se caigan las paredes, y que no les dan solución para una vivienda digna

derrimbe

Muchos edificios que se encuentran en La Habana están a punto de caer, sin que las autoridades hagan algo (PERIODICO CUBANO)

Los vecinos del edificio ubicado en el número 313 de la calle Luz entre Habana y Compostela, La Habana, viven todos los días con el temor de morir enterrados bajo los escombros de sus viviendas.

Un video publicado en las redes sociales muestra el testimonio de una de las habitantes del lugar, madre dos hijos de 7 y 8 años. “El arquitecto dijo que en cualquier momento esto se viene para abajo”, dice mientras se observa bajando escaleras, hacia una de las piezas totalmente derruidas. 

En el patio central están amontonados los escombros como testigos del abandono, falta de mantenimiento que no se le ha dado a esa construcción, quizá por años. Varios cuartos ya no cuentan con techos o paredes, y apenas se puede pasar por los pasillos que solo esperan un paso más para caer. 

Una de las vecinas señala que siguen esperando a que las autoridades aparezcan para que les den una solución. “Ha caído un edificio atrás y no ha llegado nadie aquí. Mira cada vez que llueve como se filtra el agua, mira el techo”. 

Este edificio es uno de los muchos ejemplos que hay en la ciudad, ya que han ocurrido varios derrumbes a lo largo de este año, que incluso han provocado la muerte de varias personas. 

Apenas a fines de este mes ocurrió otro, donde los vecinos pidieron ayuda luego de que el edificio donde vivían en Monte 57 entre Agramontes y Cárdenas, se derrumbase. Reclaman que el gobierno no ha hecho nada por reparar los daños o para llevarlos a vivir a un lugar seguro.

En abril pasado, el inmueble ubicado en la calle Esperanza 162 entre Águila y Figuras se derrumbó, y afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, pero sí la afectación de 32 familias que tuvieron que cerrar la calle con sus muebles.

Vecinos de Luz 313 entre Habana y Compostela viven con miedo de derrumbe. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Monday, August 5, 2019

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top