RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos del Payret se ven obligados a mudarse a la periferia de La Habana

Noticias de Cuba

Vecinos del Payret se ven obligados a mudarse a la periferia de La Habana

El Gobierno les entregó viviendas en el consejo popular de San Agustín, municipio La Lisa

Vecinos del Payret se mudan

Las familias fueron trasladadas a La Lisa (ONCUBA)

Vecinos del famoso cine Payret de La Habana y sus inmediaciones han iniciado una jornada de mudanza hacia las nuevas viviendas que el Gobierno les otorgó en el consejo popular de San Agustín, municipio La Lisa, informó este viernes el portal OnCuba.

La medida, de la cual dicen tener conocimiento desde hace un año, se da luego de que hicieran públicos los planes del Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) para explotar al máximo los atractivos de esa zona privilegiada con la apertura de nuevos hoteles.

El portal noticioso logró recoger en fotos el momento en el que varias familias daban el último adiós a los hogares donde pasaron la mayor parte de sus vidas. “Todo esto se va a convertir en hoteles, por eso nos mudan”, dijo Pilar Portilla, cuya madre reside en el edificio desde hace más de 50 años.

En esa manzana está prevista la construcción de dos hoteles a partir de una inyección presumiblemente foránea que rondará los 300 millones de dólares, según dijo una fuente oficial al diario Cubanet en días recientes.

“Ya se ha ido una parte y los que vamos quedando tenemos las cosas listas para cuando nos avisen”, comentó Pilar, a quien le preocupa que este cambio le permita ganar en comodidad y espacio para su familia, como le aseguraron los funcionarios de Vivienda.

Pilar reconoce que será extraño dejar el sitio donde ha vivido tantos años, pero está dispuesta a marcharse “con tal de mejorar”. “A mis años, ya estoy acostumbrada (a las condiciones del edificio), pero si puedo estar mejor, entonces ¿por qué no? Lo que hace falta es que realmente sea así”, enfatizó.

Además de los concedidos en San Agustín, también serán habilitados apartamentos en el municipio de Marianao. “Son de diferentes tamaños, según las familias y lo que cada uno tenía”, explicó Pilar.

“A quien no acepte lo que ofrece el gobierno, porque quiere algo más grande, le dan otra oportunidad, aunque lo ponen al final de la cola, lo seguro es que hay que irse”, acotó.

Ante la polémica que generó la construcción de hoteles en la manzana del Payret, sometido durante años a una condición extrema de abandono por parte de las autoridades capitalinas, el Historiador de La Habana garantizó que la instalación seguirá siendo un cine “para los cubanos”.

“Efectivamente se construirá en esa manzana”, dijo Eusebio Leal Spengler a la revista oficialista La Jiribilla, aunque aseguró que “ello no afectará en absoluto la integridad del cine-teatro, más bien contribuirá a su restauración y reapertura como lo que siempre ha sido, una institución de servicio público.”

Respecto a si el cine continuará ofreciendo servicios, Leal señaló que el Payret “seguirá siendo un cine para los cubanos” y que “sus precios máximos no excederán el valor que se abona hoy por acceder a instalaciones similares como los teatros Martí y Nacional de Cuba”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top