Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vendedores de carne de cerdo en Sancti Spíritus podrán comerciar sin precios topados

NOTICIAS DE CUBA

Vendedores de carne de cerdo en Sancti Spíritus podrán comerciar sin precios topados

Los cuentapropistas pasaron más de 15 días rehusándose a vender hasta que el Gobierno les retirara el límite de precio

Tras 16 días rehusándose a laborar, los vendedores de carne de cerdo en Sancti Spíritus que estaban pidiendo la eliminación de los precios topados han ganado y han podido comerciar al precio propuesto por ellos mismos.

Los cuentapropistas han podido vender la carne de cerdo a 45 pesos la libra desde este fin de semana, luego de medio mes de haberse plantado contra el Gobierno, el cual había colocado un precio máximo de 30 pesos por la misma cantidad.

La noticia fue compartida a Radio Martí por la periodista independiente Aimara Peña González, la cual aseguró que esto era una muestra de que si el pueblo trabajaba junto y ejercía presión “con la razón en la mano”, el Gobierno castrista no tenía más opción que escucharlos.

“Desde el fin de semana se comenzó a vender la carne a 45 pesos la libra, esto es una muestra de que cuando las personas se unen y hacen presión con la razón en la mano, pues tienen que ser escuchados, pero ahora mismo se puede encontrar carne en el mercado de La Plaza y otras puntos de venta de la ciudad”.

Por su parte, el también periodista Adriano Castañeda indicó que el pacto por parte del Gobierno castrista se debió a la escasez de alimento y a la proximidad de las fiestas.

“Bueno, quiero decirte que ganaron lo que ellos pedían. La protesta fue efectiva, y los están dejando vender, después del acuerdo alcanzado el viernes, a 45 pesos en moneda nacional la libra de carne de cerdo”, indicó Castañeda al citado medio.

Por su parte, Peña recalcó que las autoridades no cuentan con los recursos para abastecer los mercados y puntos de venta, por lo que deben recurrir a los mismos vendedores privados que sufren acoso por parte de los inspectores.

“Es algo muy significativo. En el territorio, varios cuentapropistas en diferentes momentos se han movilizado para efectuar esas protestas, para reclamar el derecho a poder trabajar, porque tienen patente y pagan impuestos. El estado no tiene la disponibilidad de carne para abastecer todos los mercados de la provincia, entonces simplemente tuvo que flexibilizar sus exigencias, porque nadie iba a ocupar el lugar de esos vendedores”.

El acoso que sufren los vendedores y productores privados por parte del Gobierno es una de las causas principales del aumento de precio y el desabastecimiento en el país, mientras que el Estado culpa al bloqueo y a los revendedores de ser los responsables de la crisis que azota a la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. FEDERICO

    23 diciembre, 2020 - 12:43 PM at 12:43 PM

    LOS COMUNISTAS LE TEMEN LA PUEBLO A TAL PUNTO QUE CUANDO LE DICEN PUEBLO LES DA DOLOR DE BARRIGA< Y DIARREA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba