Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezolano con pasaporte falso de Cuba es detenido por robar a ancianos en Madrid

Mundo

Venezolano con pasaporte falso de Cuba es detenido por robar a ancianos en Madrid

Se acercaba a ellos generando confianza y al primer descuido hurtaba las pertenencias

La policía española mantiene un operativo ante la posibilidad de que haya más involucrados en los robos (FLICKR)

Un venezolano de 60 años fue detenido por la Policía Nacional de España acusado de robar a clientes de bancos o farmacias, además de utilizar pasaportes falsos para hacerse pasar por cubano.

Las autoridades iniciaron una investigación desde el mes de abril, cuando se denunció que en el distrito de Carabanchel de Madrid un hombre de avanzada edad cometió un robo y en la denuncia se mencionó que entre su pertenencias se encontraban los documentos falsificados.

Las investigaciones del caso también detectaron robos en la Ciudad Lineal y que el patrón de víctimas eran personas mayores saliendo de bancos o farmacias.

Tras el despliegue de un operativo establecido durante varios días para interceptar al sudamericano, se logró su arresto y los agentes le encontraron cuatro documentos diferentes de identidad.

El diario El Mundo explica que el ahora detenido ubicaba a víctimas de mayor edad en sucursales bancarias, para luego acercarse a ellas, ganar confianza y finalmente cometer los robos, que en total suman 6 mil euros en efectivo y una libreta bancaria.

Por el modo de operar del individuo, la policía decidió continuar con el operativo, ya que no se descarta la idea que sea parte de un grupo criminal que opera en varias zonas de la capital española.

Recientemente, ha sido noticia el arresto de cubanos en Europa por robar a adultos mayores. Uno de los últimos casos es de la una mujer oriunda de la Isla que aprovechó la falta de movilidad del anciano que cuidaba para sustraer su tarjeta y hacer retiros en un cajero cercano.

Además, dos cubanos fueron arrestados en Madrid por robar pensiones a personas de la tercera edad cuando salían de las sucursales o estaban camino a sus casas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top