Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Veterano discapacitado de la guerra de Angola pide ayuda al Gobierno cubano

Noticias de Cuba

Veterano discapacitado de la guerra de Angola pide ayuda al Gobierno cubano

“¿Cuándo va a llegar esta ayuda (…) cuándo me muera?”, se cuestiona.

Un veterano minusválido de la guerra de de Angola asegura que no ha recibido nunca ayuda por parte del régimen cubano, a pesar de las múltiples heridas recibidas durante el conflicto bélico.

En un video difundido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) el pasado sábado, se le preguntó al retirado militar de 57 años cuál era su opinión en relación a las nuevas sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la Isla.

“Yo no entiendo de política”, manifestó el cubano, quien se encuentra discapacitado por causa de un tiro recibido en su pierna derecha durante las operaciones militares desarrolladas por el Gobierno castrista en la nación africana.

“Yo lo que entiendo es que quiero ver es si alguien me ayuda (…) Coño que me ayuden”, agregó.

Incluso, asegura haber tenido que construir solo su casa, sin ningún tipo de subvención por parte del Estado. De acuerdo con el veterano, el fallecido dictador Fidel Castro prometió en múltiples ocasiones a los combatientes que iban a ser auxiliados. 

“¿Cuándo va a llegar esta ayuda (…) cuándo me muera?”, se cuestiona.

Según fuentes oficiales, durante los 15 años que duró la misión militar de Cuba en Angola (desde 1975 hasta 1991) murieron cerca de 2 mil 200 cubanos. No obstante, que se especula que la cifra real de defunciones sea aún mayor. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top