Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceministro de Cultura califica de “provocación contrarrevolucionaria” a las manifestaciones

Noticias de Cuba

Viceministro de Cultura califica de “provocación contrarrevolucionaria” a las manifestaciones

Los manifestantes fueron montados por la fuerza en una guagua

Viceministro de Cultura califica de “provocación contrarrevolucionaria” a las manifestaciones de los artistas cubanos

Viceministro de Cultura califica de “provocación contrarrevolucionaria” a las manifestaciones de los artistas cubanos. (Foto: Carolina Barrero-Facebook)

El viceministro de Cultura Fernando León Jacomino calificó de “provocación contrarrevolucionaria” a las manifestaciones de los artistas cubanos que este 27 de enero se concentraron nuevamente frente a la sede del Mincult en La Habana.

“Trabajadores del Mincult enfrentan provocación contrarrevolucionaria y reafirman disposición al diálogo sin condicionamientos ni chantajes”, escribió León Jacomino en su cuenta en Twitter tan solo unos minutos después que su jefe, Alpidio Alonso, agrediera a una periodista de Diario de Cuba.

Según el viceministro, que no reconoce la violencia física cometida por el ministro hacia una mujer, a los manifestantes “se les invitó a pasar varias veces, pero no era su interés. Sin respeto no hay diálogo posible”.

Los manifestantes fueron montados por la fuerza en una guagua para sacarlos de las calles, mientras los agentes de la Seguridad del Estado y los cuerpos policiales controlaban la zona tal y como sucedió el pasado 27 de noviembre.

Las reacciones a la posición oficial del gobierno y de este viceministro no se hicieron esperar y varios manifestantes que participaron lo califican de “mentiroso”.

“Usted miente. Y todos lo vimos tirando manotazos y arrebatando celulares como un vulgar delincuente. No querían pasar porque tenían detenidos a sus compañeros y no iban a permitir que les hicieran lo mismo que el 27N. Esbirro”, dijo el periodista, investigador y profesor cubano José Raúl Gallegos.

Otros insisten en preguntarse cuál es la justificación para la agresión. “¿Y eso justifica la agresión física? ¿Había que salir a agredir? ¿Esos son los funcionarios de cultura? ¿Unos agresores cuando no se cumple su voluntad? ¿Estaban obligados a entrar? ¿Quién está haciendo las cosas por las malas? Por favor, no intenten justificar lo injustificable”, escribe MaiaCuba en respuesta el Twitter del viceministro.

 

Publicado por Carolina Barrero en Miércoles, 27 de enero de 2021

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana envió una periodista a la sede del Mincult para hacerse eco de una nota oficial de dicho ministerio que califica de “mercenarios” a los artistas cubanos. En la emisión del mediodía del Noticiero Nacional se comunicó la posición oficial del gobierno.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top