TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente de EE.UU apoyará a militares venezolanos contrarios a Maduro

Estados Unidos

Vicepresidente de EE.UU apoyará a militares venezolanos contrarios a Maduro

Las medidas que anuncia Pence en su discurso son las directrices que tomará el gobierno de EEUU hacia Venezuela

Vicepresidente de EEUU brinda apoyo a los militares venezolanos contra Maduro

Vicepresidente de EEUU brinda apoyo a los militares venezolanos contra Maduro. (EFE)

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, habló sobre “incentivos” que ofrecerá la Casa Blanca para los militares de Venezuela que “rechacen” al presidente Nicolás Maduro, quien la semana pasada enfrentó una rebelión por parte de algunos militares de sus fuerzas.

Según reseñó la agencia Reuters, Pence anunció la sanción a 25 magistrados venezolanos que pertenecen al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Además, planea ofrecer ayuda a los refugiados que están alejándose de la tensa y precaria situación que se vive en ese país suramericano.

El presidente estadounidense Donald Trump también habló sobre la actual situación del gobierno de Maduro y adelantó que “hay muchas opciones abiertas… algunas no quiero mencionarlas porque son muy duras”.

Venezuela «es un país que enfrenta la ejecución hipotecaria» y es prueba del «fracaso del socialismo», dijo Trump sobre las relaciones de China y Rusia quienes son los principales receptores del petróleo venezolano.

Las medidas que anuncia Pence en su discurso son las directrices que tomará el gobierno de EE.UU para intervenir de alguna manera en la situación de Venezuela. La semana pasada ese país se vio sacudido por varias protestas callejeras que fueron lideradas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Guaidó es apoyado completamente por el gobierno de Trump y muchos países occidentales. Aunque ha tratado de reclutar a parte de las fuerzas armadas venezolanas a su lado, parece ser que no lo consigue del todo pues las deserciones de los militares no fueron en masa.

El líder opositor se muestra convencido de que el triunfo de su movimiento llegará tarde o temprano e insiste en que el apoyo a su causa es mayoritario en Venezuela.

Los detalles sobre las propuestas de Pence no se revelaron, pero el funcionario que habló sobre ello a la prensa dijo “mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante”.

La situación humanitaria en Venezuela es muy delicada, falta de alimentos, escases de agua, apagones en el fluido eléctrico, todo esto provoca la salida del país de cientos de venezolanos que huyen de esta situación. El plan de “asistencia económica” del gobierno estadounidense se comenzará a aplicar solamente cuando el Presidente Maduro abandone el poder.

En 2017, el Departamento del Tesoro de EE.UU aplicó una sanción al presidente de la corte venezolana, Maikel Moreno, ahora planean hacer lo mismo con 25 funcionarios del Tribunal Supremo. Los siete restantes, incluyendo el presidente Moreno, ya fueron sancionados. Sobre esta decisión dijo el funcionario estadounidense “Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión… los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos”.

Maduro no puede sostener por mucho tiempo el estado en que se encuentra Venezuela. Con parte de la población en su contra, y el apoyo internacional a Guaidó parecen contados los días de Maduro en el poder.

Este se aferra al apoyo que le queda de los militares que están con él y al apoyo político de Rusia y China que todavía no le han dado la espalda al gobierno “socialista”. Trump y su gabinete tienen la vista en Venezuela y apostarán todo a Guaidó para terminar el mandato del actual gobierno.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top