Conecta con nosotros

Violinista cubano homenajea a activistas reprimidos el 10 de octubre en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Violinista cubano homenajea a activistas reprimidos el 10 de octubre en La Habana

Recalcó la importancia de que más artistas en el exterior sean solidarios con la causa para frenar la represión del gobierno

Violinista cubano homenajea a activistas que sufren represión del régimen. (Facebook Luis Mariño/ Twitter Yoani Sánchez).

Un joven violinista cubano realizó un homenaje a todos los artistas y activistas que fueron reprimidos el pasado 10 de octubre en La Habana. Entre los afectados por la jornada represiva del fin de semana se encontraban artistas del Movimiento de arte independiente San Isidro, conocidos del músico.

Luis Alberto Mariño Fernández, compositor y director que reside en Argentina desde hace tres años, dijo a Radio Martí que conoce a varios de los activistas reprendidos por la Seguridad del Estado y la Policía (PNR), lo que lo motivó a realizar su homenaje.

A través de su perfil de Facebook, el músico compartió un video en el que interpreta La Bayamesa, una melodía que en palabras del joven “venía repetidamente a su cabeza” tras la jornada represiva del 10 de octubre.

“Había seguido todos los hechos, desde el 9, las detenciones, las amenazas, a amigos a activistas y personas conocidas y después de la directa que hizo Anamely Ramos compartiendo todas las vivencias terribles de la detención, de las circunstancias, me acosté la verdad muy triste pensando en todos los amigos, las personas que están mucho más expuestas a la mentalidad del régimen y me levanté con la melodía en la cabeza” indicó.

El joven músico hizo énfasis en la importancia de la solidaridad de los cubanos en el exterior para frenar la impunidad del régimen en la Isla.

“Es necesario que se unan más personas, artistas, y yo creo que se han ido manifestando mucho también y yo creo que eso va a frenar un poco, sabemos que es un engendro totalitario y brutal, pero la fuerza de la solidaridad siempre lo frena”, concluyó.

Durante el fin de semana, el régimen desplegó escuadrones de la Seguridad del Estado y la Policía en los alrededores de las principales sedes opositoras de Cuba y en las cercanías de las casas de varios activistas, periodistas independientes y artistas.

Entre el 9 y el 10 de octubre se registraron más de 40 actos represivos, que incluyeron detenciones arbitrarias con violencia, actos de repudio y agresiones.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil