Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo humanitario La Habana-Madrid será operado por Iberia el 2 de julio

Noticias de Cuba

Vuelo humanitario La Habana-Madrid será operado por Iberia el 2 de julio

En ambos países todavía quedan ciudadanos que ansiosos por regresar a su país

Un vuelo humanitario para repatriar a los viajeros varados tanto en Cuba como en España será operado por la aerolínea Iberia entre La Habana y Madrid el venidero 2 de julio, según un comunicado en Twitter del Consulado Español en la capital cubana.

“Anuncio vuelo a España. Se confirma salida para 2 de julio La Habana-Madrid. Interesados contacten directamente con Iberia”, dice el escueto tuit de la representación diplomática de la nación europea en Cuba.

En los comentarios de la publicación el Consulado aclara dos importantes dudas: “El espacio aéreo cubano continúa cerrado hasta nuevo aviso. Únicamente están operativos este tipo de vuelos con carácter extraordinario” y “A día de hoy, no está permitida la entrada en España con visado”.

El pasado mes de mayo la aerolínea española brindó la posibilidad de un vuelo de repatriación en medio de la pandemia de coronavirus que vive el mundo, de la cual los países europeos en especial España ya van retornando a la normalidad.

La misma ruta fue cubierta por Cubana de Aviación hace algunas semanas con similar propósito de retornar a los españoles varados en Cuba hacia España y de forma inversa algunos cubanos en territorio español pudieron regresar a la Isla. En este último caso todos los que arriben a Cuba deben mantener una cuarentena de 2 semanas en un centro de aislamiento administrado por el gobierno.

Cubanos varados en Nicaragua regresan el 30 de junio

Un grupo de más de 90 cubanos varados en Nicaragua desde el inicio de la pandemia del coronavirus espera finalmente poder regresar a Cuba este venidero 30 de junio. El viaje de regreso será responsabilidad de la aerolínea mexicana Viva Aerobus a un costo de 360 dólares por boleto.

A su llegada a Cuba los viajeros no podrán ingresar con más de una maleta, la misma debe pesar 25 kilos y la bolsa de manos solo 10.

Datos oficiales indican que más de 3.000 cubanos que habían quedado varados en el extranjero tras la cancelación de vuelos por el coronavirus regresaron a la isla en vuelos humanitarios. El periodo de tiempo de estas cifras comprenden desde el mes de abril hasta inicios de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top