Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Cuba desde República Dominicana, Jamaica y Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos a Cuba desde República Dominicana, Jamaica y Bahamas

Durante el mes de junio las restricciones a los vuelos internacionales a Cuba continúan vigentes

Todos los vuelos a estos tres países son a la terminal 2 de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

En el mes de junio las restricciones de los vuelos a Cuba desde República Dominicana, Jamaica y Bahamas continúan vigentes, pero el calendario de las rutas sufrirá variaciones según un comunicado que la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió por medio de su canal de Telegram.

Los vuelos más demandados por los cubanos son a Santo Domingo, la capital de República Dominicana. La aerolínea encargada de cubrir el trayecto es Air Century, que vuela los martes 1, 15 y 29 de junio. El vuelo llega a Cuba a las 9:15 am y regresa a Quisqueya a las 10:45 de la mañana.

Todos los viajeros que entren o salgan de República Dominicana deberán llenar un formulario que desde este pasado 1ero de abril solo está disponible de forma digital, para ser entregado en línea ante las autoridades aduanales y de migración.

Los formularios físicos ya no se podrán utilizar ni por los extranjeros ni por los propios nacionales que arriben o salgan del país. El objetivo del llamado ticket electrónico es “hacer de forma más ágil el proceso de migración y aduanero” a su paso por la revisión ante estas autoridades.

El llenado de este formulario puede realizarse en el propio aeropuerto, para ello las terminales aéreas del país tienen internet inalámbrico gratuito.

En relación con Bahamas solo habrá dos vuelos al mes, uno cada 15 días. Desde Nassau la conexión aérea de Bahamas Air con La Habana se hará los días 7 y 21 de junio. El avión de pequeño porte llega al Aeropuerto Internacional “José Martí” al filo de la una de la tarde y regresa ese mismo día a las 2 y 10 minutos.

Por ejemplo, los vuelos entre Cuba y la vecina Jamaica siguen operados por la aerolínea InterCaribbean. La ruta entre Kingston, capital jamaicana, y la oriental Santiago de Cuba será los días miércoles del mes de junio con la excepción del día 9 y 23.

InterCaribbean volará a la urbe oriental los días 2, 16 y 30 de junio, en un horario estimado de las 6 y 45 de la tarde para regresar a Jamaica sobre las 8 y 45 de la mañana del día siguiente, es decir, los jueves 3, 17 de junio y 1ro de julio.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil