Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre

Los gobiernos de ambos países conversan sobre el tema y “lo tienen todo listo”

La reanudación de los vuelos regulares entre Cuba y Rusia está prevista para el venidero 15 de septiembre, según aseguró la Embajada de Cuba en Moscú al medio de prensa Sputnik.

Ambos gobiernos han mantenido conversaciones constantes en las últimas semanas y “todo está listo”.

“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, dijo un representante diplomático cubano en la nación rusa.

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre. (Foto: Flickr-Jevgenijs Slihto)

Al parecer solo queda pendiente que las autoridades rusas autoricen los permisos a las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba, pues desde el 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del COVID-19, manteniendo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga.

Desde el venidero 1ro de agosto el Kremlin autorizó a reabrir parcialmente sus fronteras con algunos países entre ellos Reino Unido, Turquía y Tanzania con los cuales mantendrá conexiones aéreas de manera controlada.

Por su parte, Cuba aún no ha ofrecido una información oficial sobre la reapertura de sus fronteras a vuelos regulares. Sin embargo, una información filtrada por una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores al periodista Juan Juan Almeida indicaba que el gobierno pretendía decretar el fin del confinamiento para el transporte aéreo y marítimo el venidero 16 de agosto.

Aunque todo quedará supeditado a la situación sanitaria con el coronavirus y el establecimiento de fases más avanzadas en la desescalada tras la pandemia. Por ejemplo, La Habana todavía está en fase uno y todos los días continúan apareciendo casos positivos.

Cuba apuesta por el turismo ruso

Los visitantes de Rusia han llevado la delantera en los últimos años como el sector de mayor crecimiento dentro del arribo de turistas a Cuba. En 2019 este país reportó un aumento del 30% en relación al 2018, lo cual se traduce en casi 178.000 visitantes de ese país euroasiático.

El número es todo un récord para la llamada industria sin humo en la Isla, pero aún queda muy lejos de las estadísticas absolutas de otros mercados emisores que, como el canadiense, supera el millón de visitantes.

Los rusos llegan a casi todos los destinos turísticos del país, desde las provincias de Holguín y Camagüey en la zona oriental o los cayos Coco y Santa María de la región central hasta La Habana y el balneario de Varadero en la provincia de Matanzas, estos dos últimos los más visitados del país.

Con el objetivo de hacer más placentera la estancia de los rusos en Cuba, las autoridades cubanas del Ministerio de las Comunicaciones negocian activamente un acuerdo entre las compañías de telecomunicaciones de ambas naciones para permitir el uso del roaming.

En el mundo de la telefonía móvil, la itinerancia de datos o ‘roaming’ es cuando te conectas a Internet mediante una red diferente a la que tienes contratada en tu país con una compañía de telefonía, y la facturación no sufre grandes aumentos de precios para el cliente pues los acuerdos entre dichas compañías amparan la comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top