fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara y a Carolina Barrero

Noticias de Cuba

Vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara y a Carolina Barrero

¿Cuál es el delito en visitar a una persona?

Carolina Barrero y Luis Manuel Otero

Los condujeron a la unidad de la PNR en Cojímar. (Collage: Carolina Barrero-Facebook)

Este domingo, la activista Carolina Barrero y Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), fueron detenidos al intentar visitar a la periodista independiente Iliana Hernández.

La reportera lleva dos meses presa en su casa. “Lo está de forma ilegal. No existe medida cautelar, ni auto de fiscal que lo explique. Iliana no tiene siquiera una denuncia o un proceso penal abierto”, denunció Carolina en su cuenta en Facebook.

Según la joven, ella y Luis Manuel Otero Alcántara fueron detenidos antes de llegar a la casa de Iliana. “No les bastó decir que no podíamos llegar a verla, sino que nos metieron en una patrulla y nos condujeron a la Unidad de Cojímar. Parece que la solidaridad también está penalizada”.

“¿Cuál es el delito en visitar a una persona? Pero sobre todo, qué derecho les confiere la autoridad de tener preso a alguien sin justificación legal. Esa autoridad no es legítima. Está desacreditada por el irrespeto a los derechos y a la propia ley”.

“Ayer tampoco me dejaron a mí. No sé qué peligro ven en visitar a una amiga ¡Temen a la solidaridad!”, escribió el periodista Héctor Valdés Corcho en los comentarios de la publicación.

“Son unos delincuentes, no sé cómo el mundo democrático permite estas ilegalidades y se sientan a la mesa con ellos como si fueran un gobierno, son una empresa criminal que ha secuestrado el país. Muchas gracias, querida Carolina Barrero, por intentarlo y a Luis Manuel y Héctor Valdés Cocho también, los quiero mucho”, agregó la propia Iliana Hernández en el post.

Ileana Hernández responde a Israel Roja

Por otra parte, el paso cuatro de junio, Iliana Hernández respondió al músico Israel Rojas, quien aseguró estar afectado psicológicamente por los ataques hacia su persona en las redes sociales por defender la dictadura en Cuba.

“Debo decirte que a mí me llegó incluso a afectar físicamente. Me llegó a deprimir, me sentí muy mal. Tuve problemas de todo tipo. Al principio, cuando comenzaron estos linchamientos mediáticos, sí tuvo un impacto en mí, en mi salud”, confesó en el documental La dictadura del Algoritmo, estrenado por la televisión cubana.

“Se imaginan si tuviera que vivir como yo, 57 días ya sitiada, ahí están, mira Israel esto si es tortura psicológica no lo tuyo. #SOSCuba”, escribió en Twitter la periodista.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top