Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union incrementa tasa cambiaria de CUC por cada dólar de remesas a Cuba

Estados Unidos

Western Union incrementa tasa cambiaria de CUC por cada dólar de remesas a Cuba

La compañía refiere que la medida no tiene nada que ver con los rumores de eliminación del CUC

Western Union, la compañía de capital estadounidense que tiene buena parte del negocio de las remesas a Cuba desde EEUU, incrementó la tasa de cambio del CUC frente al dólar que entrega a los clientes dentro de la Isla cuando reciben una transferencia de dinero desde EEUU.

“Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba y en lo adelante, por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC, una mejoría del 2 por ciento de la tasa anterior, en favor de nuestros clientes”, refirió una portavoz de la compañía al Nuevo Herald.

Western Union incrementa la cantidad de CUC por cada dólar de remesas a Cuba

Western Union incrementa la cantidad de CUC por cada dólar de remesas a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La habitual tasa de cambio del CUC por cada dólar era de 0.97 centavos de CUC por cada dólar enviado, pero ahora casi se logra la paridad cuando la compañía puso en vigor la tasa de 0.99 centavos de CUC por cada dólar.

“Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en USD. En esta etapa, el pago en USD no está disponible”, afirmó el departamento de atención al cliente de Western Union.

La misma fuente explicó que las nuevas medidas responden a una demanda de los usuarios y nada tiene que ver con los rumores de una próxima eliminación del CUC en la circulación de la economía nacional.

No obstante, la compañía estadounidense también se prepara una eventual eliminación del CUC y ya anunció mediante una comunicación en Twitter que “el gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación. Después de que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”.

Precisamente, uno de los reclamos más reiterados por los clientes cubanos es que se entreguen las remesas en Cuba en dólares debido a la dolarización parcial que se vive en la economía local con la creación por parte del gobierno comunista de tiendas que venden productos de aseo y alimentos.

Los cubanos ponen de ejemplo a República Dominicana, un país caribeño y de habla hispana, muy similar a Cuba, donde las sucursales de Western Union ofrecen a elección del cliente la posibilidad de retirar las remesas en dólares o en pesos dominicanos (la moneda local).

Ante esa queja, Western Union respondió que, efectivamente, “en República Dominicana se puede cobrar el dinero en USD y en DO Peso. Generalmente, este tema depende a las normas y restricciones de cada país, en otros países sólo existen pagar en moneda local”.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top