Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union lanza convocatoria para un premio

Estados Unidos

Western Union lanza convocatoria para un premio

La empresa estadounidense con sede en Colorado se retiró de Cuba en noviembre

El director de Western Union lamenta la suspensión de remesas a Cuba

Western Union lanza convocatoria para un premio(Foto: Periódico Cubano)

La empresa estadounidense Western Union, líder mundial en las operaciones de envío de dinero, lanzó una convocatoria para optar por un increíble premio, aunque desde Cuba es imposible participar.

Según anunció WU en sus redes sociales, como patrocinador oficial de los Denver Nuggets -equipo de baloncesto de la NBA- lanzará un concurso con el que los participantes tendrán la oportunidad de ganar una de las nuevas camisetas de Denver Nuggets City Edition 2020-21.

Las bases para el concurso excluyen a todas las personas que no sean residentes en Denver, Colorado.

La promoción comenzó el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el último día del mes. En total habrá 10 ganadores seleccionados. Cada ganador recibirá una camiseta auténtica de Denver Nuggets City Edition 2020-2021, prenda valuada en 240 dólares.

Cubanos ansían el regreso de WU con Biden

Los cubanos desde Cuba no podrán participar en la promoción de WU, pero ese no es un problema mayor. Los verdaderos deseos de los cubanos es el regreso de WU bajo la administración de Joe Biden, tras la salida de la agencia del negocio de las remesas.

Cuando se ejecute el ansiado regreso, el gobierno cubano puede exigir a WU que entregue el dinero de las remesas en CUP a razón de 24 CUP por cada dólar enviado desde EEUU. Esto sería desventajoso para el destinatario cubano, pues el dólar en el mercado informal está en niveles muy superiores.

Western Union, que opera en 195 países alrededor del mundo y como es lógico en muchos de ellos la moneda local no es el USD, da la opción de cobrar el dinero de las remesas tanto en USD como en la moneda local.

Esta práctica debe estar acompañada de acuerdos con el gobierno local, pues las ganancias de WU no dependen del tipo de moneda, sino del porcentaje que cobran al remitente por enviar el dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top