Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union no cobra comisión por enviar dinero a Brasil

Mundo

Western Union no cobra comisión por enviar dinero a Brasil

La oferta está activa hasta el 31 de Julio

La agencia de envió de dinero más conocida del mundo: Western Union, no cobrará comisión por enviar dinero a Brasil si este es seleccionado para depositarse en cuentas bancarias de instituciones financieras del gigante sudamericano.

Esta posibilidad es una oferta de la compañía que estará vigente hasta el 31 de julio de 2020. Western Union advierte que entre sus márgenes de ganancias está un cambio favorable en el cambio de divisas durante las transferencias internacionales entre diferentes monedas. Es por ello que el usuario no verá la misma tasa de conversión que utilizan las casas de cambios en sus países de residencia.

La oferta de cero costos por el envió de dinero a Brasil es una estrategia de marketing empleada por la compañía para afianzarse en el mercado brasileño. Sin embargo, en otros destinos como Cuba su presencia está amenazada por las leyes del gobierno de Estados Unidos que no permite la relación con empresas aliadas al régimen militarizado que existe hace más 61 años en la Isla.

Western Union tiene como principal socio en el negocio de las remesas en Cuba a Fincimex una entidad perteneciente al conglomerado militar Grupo de Administración de Empresas (GAESA), controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El Departamento de Estado de EEUU colocó a Fincimex en la Lista Restringida de Cuba (CRL), cuando esto sucede se le prohíbe a cualquier entidad bajo la jurisdicción de los EEUU realizar transacciones directas con las mismas. Pero la publicación en el Registro Federal de la normativa tuvo una confusión de nombre y aún no se ha hecho efectiva.

El objetivo del gobierno de EEUU con la inclusión de Fincimex al listado es “abordar los intentos del régimen de controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano”; ya que el “pueblo cubano debe tener la libertad de decidir qué hacer con su propio dinero”.

La empresa líder en el envió de remesas ya había suspendido por el mismo motivo sus envíos a Cuba desde otras partes del mundo, como Europa, donde tenía una presencia activa. Aunque el 90% de las remesas a Cuba por la vía de Western Union se originan en EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top