DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp permitirá más personas en videollamadas grupales en tiempos de coronavirus

Tecnología

WhatsApp permitirá más personas en videollamadas grupales en tiempos de coronavirus

Hasta el momento, WhatsApp solo permite cuatro personas en una misma videollamada grupal

Los deseos de los usuarios WhatsApp de poder comunicarse mediante videollamada con más de cuatro personas a la vez durante la cuarentena por coronavirus podrán hacerse realidad, cuando salga al mercado la nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Hasta el momento, WhatsApp solo permite cuatro personas en una misma videollamada grupal, algo que ha generado molestias entre los usuarios que han tenido que recurrir a otras aplicaciones de videoconferencias que, como Zoom, han visto crecer su popularidad.

La compañía propiedad de Facebook no está dispuesta a perder clientes y según los expertos de la web WABetaInfo, quienes se dedican a investigar los códigos informáticos de las aplicaciones en su versión Beta, o de prueba, WhatsApp está en proceso de actualizar su aplicación para ampliar el límite de llamadas grupales de audio y video hasta un mínimo de 6 personas.

La función aún no está disponible en la versión beta de WhatsApp, pero es evidente en algunas cadenas de código descubiertas por WABetaInfo. Se espera que los cambios se implementen tanto en las versiones de la mensajería para Android como para iOS.

Para acceder a esta funcionalidad todos los participantes de la videollamada deben tener su aplicación actualizada. Aunque no está claro aún cuál sería el límite de usuarios máximo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, su audiencia sobre pasa los 2 mil millones de usuarios mensuales y el uso de la misma ha crecido exponencialmente en tiempos de cuarentena por el coronavirus, donde ha pasado a ser la principal vía de comunicación en un ambiente caracterizado por el distanciamiento social.

En tipos de coronavirus ya la aplicación había implantado un límite a la hora de subir videos para describir el estado, como un intento por aligerar la carga de sus servidores ante el inmenso tráfico que se está generando por millones de usuarios en la cuarentena.

Ahora solo pueden subir videos de 15 segundos, en lugar de videos de 30 segundos anteriores.

Por otra parte, la plataforma creó desde los inicios de la pandemia de Covid-19 un servicio especial de “Alerta Sanitaria”, a la cual todos los usuarios del mundo pueden suscribirse e interactuar con un menú de opciones para conocer medidas, mitos, realidades y estadísticas actuales del avance de la pandemia.

Conozca cómo suscribirse para recibir información verídica y en tiempo real de la pandemia.

Sin embargo, hay usuarios que no pueden continuar utilizando WhatsApp pues sus teléfonos son muy antiguos. Se trata de terminales con sistema operativo Windows Phone, de Microsoft.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top