Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino a la Virgen de la Caridad: “La venero y le doy gracias por siempre protegernos”

Farándula

Willy Chirino a la Virgen de la Caridad: “La venero y le doy gracias por siempre protegernos”

El exitoso cantante manifestó su gran devoción por la Patrona de Cuba

Cada 8 de septiembre, la fe de Cuba y del exilio se unen para homenajear a la Virgen de la Caridad del Cobre, coronada como Reina y Patrona de Cuba por el Papa Juan Pablo II en 1998.

El homenaje del cantante Willy Chirino nunca falta y en esta ocasión expresó en redes sociales su gran devoción. “Yo soy de los que cada noche antes de irme a la cama dedico un tiempo para la oración”, expresó.

Aseguró además que “en ese espacio nunca falta el de Cachita”, diminutivo con el que cariñosamente le llaman en la isla a la representación de la madre de Cristo.

“Hoy en su día, la venero y le doy gracias doblemente por siempre acompañarnos y protegernos”, concluyó Chirino en su post, con el que también compartió una imagen de la santa con una bandera cubana.

En el día de la Virgen, cientos de cubanos llegan hasta la Ermita de la Caridad en Miami para pedir bendiciones y la protección de la Patrona. El pasado año Willy Chirino también difundió desde las redes sociales su respeto y a la vez pidió el apoyo de la virgen en el camino hacia una Cuba mejor y en libertad.

“Virgencita de La Caridad del Cobre, hoy en tu día te pido por todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba sufren. Por los de adentro que a diario se enfrentan a la cruel represión y hostigamiento de La Dictadura Castrista y también por aquellos que desesperadamente esperan poder llegar a EEUU y rehacer sus vidas”, escribió el cantante oriundo del municipio pinareño de Consolación del Sur.

Para los creyentes en la fe católica, la Patrona de Cuba, tiene el poder de guiar a los en busca de un mejor futuro y libertad.

Así lo piensa Chirino, quien encargó a la virgencita la libertad del pueblo cubano: “Que con tu mano divina se pueda lograr libertad para nuestro pueblo ¡Viva Cuba Libre!”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top