Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino comparte su nostalgia por Cuba mientras su guitarra “llora”

Farándula

Willy Chirino comparte su nostalgia por Cuba mientras su guitarra “llora”

“Mientras mi guitarra suavemente llora”, escribió Willy en su Instagram

Willy Chirino

Willy Chirino comparte su nostalgia por Cuba mientras su guitarra ‘llora’. (Foto: willychirino – instagram)

El cantante cubano Willy Chirino se mostró nostálgico esta semana en las redes sociales, donde recordó su amor por sus raíces y la añoranza de su música por un fin común, la libertad de Cuba.

“Mientras mi guitarra suavemente llora”, escribió Chirino en su perfil de Instagram al costado de una foto de su guitarra, pintada como la bandera cubana. El símbolo del exilio de la isla en Miami abrió paso a un espacio dentro de sus redes para los comentarios de compatriotas y otros artistas que se unieron al íntimo y cultural recuerdo.

View this post on Instagram

Mientras mi guitarra suavemente llora. While my guitar gently weeps.

A post shared by Willy Chirino (@willychirino) on

“Gigante consolación, tú eres nuestra bandera. Tú fuiste inspiración, para los cubanos de la generación de los 80 y 90 tú música fue importante, en el maleconazo de 1994”, escribió uno de sus seguidores.

“Queremos ya lo nuevo, un abrazo desde tu tierra”, “Qué guitarra más bella Willy. Tú siempre cubano 100 por ciento” o “Viva Cuba Libre coño, qué tristeza nuestra Cuba. Abajo con el comunismo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al cantautor pinareño.

Wilfredo José Chirino, conocido popularmente como Willy Chirino, es un cantautor y productor musical cubanoamericano que inició su carrera a partir de los años de 1970 y desde allí es todo un icono artístico de la Isla para el mundo.

Willy siempre ha sido un artista muy sensible por sus raíces y agradecido con el país que le acogió. Así lo reflejó en julio en el marco de la Independencia de Estados Unidos.

Siempre ha manifestado su gratitud a su padre de “que haya tenido esa visión de sacarnos de Cuba cuando lo hizo, de haber podido llegar a este país cuando llegué y disfrutar de vivir en los Estados Unidos”, a donde llegó cuando tenía tan solo 14 años como parte de la conocida como Operación Pedro Pan.

Chirino es reconocido no solo por ser para muchos el artífice más genuino del himno pro cambio en Cuba con su emblemático Ya viene llegando, sino que se ha manifestado en más de una ocasión en contra del régimen cubano y en favor de cualquier momento que convoque a revocar la dictadura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top