Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, dona un millón para la lucha contra el Covid-19

Coronavirus en Cuba

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, dona un millón para la lucha contra el Covid-19

Otros deportistas españoles como Pep Guardiola, Rafael Nadal y Pau Gasol también han contribuido económicamente

El ex capitán de las selecciones de fútbol de Barcelona y España, Xavi Hernández, donó un millón de euros ($ 1.08 millones de dólares) a un hospital de la ciudad condal para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La información fue dada a conocer por la cuenta en Twitter del Hospital Clínic, institución sanitaria que ha creado una campaña nombrada ‘Resposta Coronavirus’, para recaudar fondos que permitan hacer frente al ciudado de los enfermos que no tienen seguro médico.

“Xavi Hernández y Nuria Cunillera han hecho una donación de un millón de euros a la clínica para enfrentar COVID-19. Muchas gracias por su ayuda y apoyo. Todos juntos, llegaremos allí”, se puede leer en el tuit.

Por su parte, el ex jugador dijo en un video colgado en la misma red social que “Nuria (su esposa) y yo apoyamos la lucha del Hospital Clínic de Barcelona contra el coronavirus. Gracias a las donaciones que están recibiendo, el hospital ha adquirido equipos para pacientes y profesionales de la salud”.

En la actualidad, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces ganador de los campeonatos europeos de fútbol, se encuentra viviendo en Catar donde funge como entrenador del Al-Sadd en la liga catarí.

Otros deportistas que han donado dinero a las instituciones de salud españolas son Lionel Messi, Pep Guardiola, Rafael Nadal y Pau Gasol.

España, que está bajo un cierre casi total, registró el sábado una segunda caída diaria sucesiva de muertes relacionadas con el coronavirus con 809 muertes. El número total de muertes en el país es de 11.744, solo superado por Italia. El número de nuevos casos españoles también disminuyó a 7,026, llevando el total a 124,736.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top