TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 400 personas bajo vigilancia tras brote en unidad militar de La Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Más de 400 personas bajo vigilancia tras brote en unidad militar de La Habana

El Minsap confirmó 14 nuevos casos positivos de coronavirus, 8 de ellos vinculados al brote en la Unidad Constructora Militar #4

Ya son más de 400 las personas bajo vigilancia tras brote en constructora militar

Ya son más de 400 las personas bajo vigilancia tras brote en constructora militar. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El brote de COVID-19 detectado en la Unidad Constructora Militar de La Habana cuenta con una amplia cadena de contagios, con más de 400 casos relacionados.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), este lunes se confirmaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus, 13 de ellos en La Habana y al menos 8 vinculados al brote en la Unidad Constructora Militar #4 Antonio Lamoru Pistero.

Este nuevo evento de contagio llega cuando aún no se cierran los brotes en la tienda La Época y en los Laboratorios AICA, ambos también en La Habana. Llama la atención que sean centros de trabajo bajo “control” del Estado los principales focos del coronavirus en todo el territorio, aunque esto podría deberse a que son los únicos sitios monitoreados por las autoridades.

Expertos internacionales opinan que el régimen de Cuba podría estar ocultando o disfrazando con otras enfermedades lo que serían miles de casos de coronavirus.

Ahora, aunque se trata de un brote importante, sólo se ha confirmado una treintena de casos vinculados con la Unidad Constructora Militar en La Habana.

Lo mismo ocurrió con el Centro Social del Cotorro que, aunque concluyó con apenas poco más de 60 casos, la mayoría de los albergados en la institución eran personas sin hogar y enfermos mentales, por lo que no había nadie que realmente viera por ellos y los casos pudieron ser más.

Tampoco fueron más de 70 casos resultado de los brotes en el Hogar de ancianos N3 de Santa Clara, en el poligráfico en Villa Clara, y el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, a pesar de las deplorables condiciones de estos, sus nulas medidas de higiene y el hecho de que los médicos alertaron de al menos 200 casos en un inicio.

Los recientes acontecimientos, sin embargo, no detienen al designado presidente Miguel Díaz-Canel, quien aseguró durante un Consejo de Ministros que Cuba avanza hacia la “recuperación”, pues al régimen le urge reabrir las puertas al turismo internacional aunque eso signifique un riesgo para su población y para los turistas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba