Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil estrena tema dedicado al día que el “pueblo despertó”

Farándula

Yomil estrena tema dedicado al día que el “pueblo despertó”

“De Cuba Soy” es un homenaje a quienes protestaron pacíficamente el 11J

Yomil estrena tema musical dedicado al día que el “pueblo despertó”

Yomil estrena tema musical dedicado al día que el “pueblo despertó”. (Foto: Yomil-Instagram)

Yomil Hidalgo Puentes continúa con su discurso contestatario hacia el régimen cubano y esta vez lo hizo desde la música al estrenar “De Cuba Soy”, junto a un videoclip en homenaje a las protestas del 11 de julio, el “día en que el pueblo despertó”.

Según reveló el propio artista, se trata del “tema musical más importante de mi carrera” y como tal lo promocionó en sus redes sociales.

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria. Disponible mi gente, por favor compartan”, se lee en un post.

Por su parte, el video ya tiene más de 25 mil reproducciones en su canal de YouTube, a tan solo un par de horas de publicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

Al inicio del clip, Yomil dedica el sencillo a todos los que piden un cambio en Cuba y ese 11 de julio se atrevieron a pedir un mejor porvenir. “Esto se trata de mostrarle al mundo las injusticias que se viven en Cuba”, se escucha decir mientras ruedan imágenes del estallido social.

Hay un pueblo que habló y hay que cambiar, crear un Estado de derecho, de opinión, de libre expresión. No significa que porque pensemos diferente somos enemigos (…) Todavía estamos divididos, ¿qué pasa? Hay una generación que tiene sueños, que tiene hambre, que tiene ganas de vivir”, dice la canción, que llega incluso a pedir la restitución de la Constitución del 40.

Las imágenes utilizadas por Yimit Ramírez, director del videoclip, incluyen animaciones de José Martí, Antonio Maceo, Mariana Grajales, Julio Antonio Mella, Celia Cruz, Benny Moré, El Dany, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, al tiempo que se intercambian con imágenes reales de las protestas del 11J.

Yo represento a los chamacos que no tienen ni pa comprarse un par de tenis, que se acabe el abuso de poder y la injusticia, y por respeto a El Dany sigo pidiendo justicia”, se escucha en voz de Yomil en otro momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top