Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yomil Hidalgo se pronuncia contra matanza de perros en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Yomil Hidalgo se pronuncia contra matanza de perros en La Habana

El cantante publicó en su cuenta de Instagram que espera que “todo sea mentira”

Luego de haber declarado que “no habla de política”, el cantante cubano Yomil Hidalgo, se pronunció en contra de la supuesta matanza de perros en La Habana.

De acuerdo con animalistas en redes sociales, por motivo de la visita de los Reyes de España se recogió a los perros callejeros de los principales barrios de la capital, para sacrificarlos después.

Las denuncias sobre el hecho se han propagado por las redes y han sido numerosos los activistas y hasta artistas que han manifestado su descontento con esta acción.

En el caso del cantante, publicó en su cuenta de Instagram que espera que “todo sea mentira” y que estos perros de la calle estén a salvo.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar aunque sea abandonado pero vivos”, escribió el reguetonero.

“Pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima. Recuerden que el viejo lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual”, añadió.

Aunque el intérprete cubano nunca se ha pronunciado contra el régimen abiertamente, sí hizo un llamado a las autoridades para destinar recursos para ayudar a los animales callejeros.

Declaró que en Cuba “se malgasta mucho presupuesto”, que estaría mejor invertido en ayudar a estos animales.

“Tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país. Sería bueno que destinarán el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de salvarle la vida a esos inocentes animalitos”, aseguró.

Yomil Hidalgo fue noticia hace poco, luego de que a través de sus redes lanzara un ataque homofóbico contra el popular conductor Alex Otaola.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 noviembre, 2019 - 7:58 AM at 7:58 AM

    No, Yomil, no es mentira, los están sacrificando con estricnina en zoonosis, no es mentira…infórmate y verás…aluden que es para evitar enfermedades en la población y resulta que la basura no se recoge, lo habrás visto en tus visitas a cuba…y siempre la soga se parte por lo más débil…en este caso, las pobres mascotas…infórmate Yomil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil