Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yotuel denuncia la desgarradora realidad de los artistas en Cuba

FARÁNDULA

Yotuel denuncia la desgarradora realidad de los artistas en Cuba

Mientras unos celebrarán con sus familias este fin de año, otros no tendrán con qué festejar

Yotuel Romero y Beatriz Luengo visten los colores de Cuba en los Latin Grammy 2021. (Foto: Beatriz Luengo-Instagram)

El cantante cubano Yotuel Romero compartió la denuncia de una pianista de la Orquesta Son Diamantes De Bayamo sobre la dura situación que viven los artistas en Cuba.

A través de sus redes sociales, el intérprete de ‘Patria y Vida’ hizo eco de lo contado por su colega, quien le reveló que a pesar de que varios artistas llevan dos años sin trabajar, el Centro de la Música no les ofrece oportunidades de empleo, ni estrategias para que ellos puedan ganarse la vida para superar la terrible crisis económica que sufre el país.

La cubana explica cómo las únicas oportunidades que ofrece el Ministerio de Cultura son para los músicos que defienden en redes sociales al castrismo. Así, refirió, tanto Buena Fe como Raúl Torres ya han hecho giras por los municipios de la provincia Granma, donde ella reside, quedándose con todo el presupuesto local.

La artista no identificada señala que debido a eso no recibirán ninguna paga en noviembre (que es atrasada) y menos en diciembre.

El ganador de varios Grammy no dejó pasar desapercibida esta cruda realidad  y la compartió en su perfil oficial de Facebook, para que las declaraciones de esta cubana desesperada no se queden en vano.

«Yotuel pueden decir lo que quieran, yo como artista cubana que está dentro, en la candela te pido que no pares de alzar tu voz por Cuba, mira te doy detalles y no voy a entrar en política profunda, solo es lo que me toca personalmente, soy la pianista de la Orquesta Son Diamantes De Bayamo, Cuba, hace dos años no trabajamos por la pandemia, pero ahora volvió todo a su normalidad, el centro de la música no tiene trabajo para nosotros, pero ya pasaron Raúl Torres y Buena Fe haciendo una gira por los municipios de Granma, se llevaron el presupuesto de este año y posiblemente el del próximo», expresó.

Destacó, además, que «no nos pagarán los meses de noviembre, que ya es atraso y diciembre, si preguntas ellos no tienen la respuesta, cumplen con orientaciones de ‘arriba’… tengo un hijo, todos tenemos familia, ¿a quién le importa cómo van a pasar el fin de año los artistas en Cuba, en fin, todos los cubanos que no contamos con una tarjeta con MLC????? Eso no les importa. Disculpa si descargué mi impotencia contigo, gracias por dedicar parte de tu talento al pueblo cubano, Dios te bendiga y a tu familia».

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil