Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba

Mundo

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba

Entre las consignas que gritan los manifestantes se pueden escuchar “Viva Cuba libre”, “abajo la dictadura” y “España escucha, Cuba es dictadura”

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba

Yotuel participa desde Madrid en protestas a favor de la libertad en Cuba. (Foto: María José Peláez-Twitter)

Varios cubanos residentes de España se han reunido en las calles para protestar a favor de los derechos humanos en Cuba, mostrando su apoyo a aquellos habitantes de la Isla que exigieron su libertad el pasado 11 de julio y fueron arrestados por ello.

La manifestación en Madrid, España, comenzó este domingo 25 de julio y porta el lema “Llegó la hora de la libertad. Si Cuba está en la calle, nosotros también”.

Esta marcha realizada en el país europeo cuenta con la participación del cantante cubano Yotuel, una de las voces que interpretó el tema Patria y Vida, el cual ha sido usado como himno para aquellos que realmente desean un cambio para la Isla.

Entre las consignas que gritan los manifestantes se pueden escuchar “Viva Cuba libre”, “abajo la dictadura” y “España escucha, Cuba es dictadura”, junto a varias otras que fueron plasmadas en carteles y pancartas.

El cantante Yotuel convocó esta marcha “a favor de la democracia y en contra de la dictadura” con ayuda de sus redes sociales, en las cuales especificó que comenzaría en la Salida de Cibeles y terminaría en plaza Callao por Gran Vía.

Varios usuarios, entre ellos la periodista española María José Peláez, han compartido imágenes en las que puede observarse la presencia del artista cubano, el cual exige el final del régimen castrista y la liberación de aquellos manifestantes que fueron reprimidos y arrestados durante las protestas populares que se llevaron a cabo durante las semanas pasadas en la Isla.

Es necesario mencionar que esta es solamente una de las manifestaciones a favor del pueblo de la Isla realizadas por los cubanos que residen en el extranjero, pues estas se han registrado en varias naciones del mundo, siendo convocadas generalmente en frente de las embajadas del régimen.

Esto se debe a la violencia con la que el Gobierno cubano reaccionó ante las protestas populares ocurridas en varias provincias de la Isla hace unas semanas, las cuales iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top