Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yotuel Romero transmite mensaje sobre el pueblo cubano en la IX Cumbre de las Américas

NOTICIAS DE CUBA

Yotuel Romero transmite mensaje sobre el pueblo cubano en la IX Cumbre de las Américas

«La infancia rota no se vuelve a componer», dijo el artista sobre los niños cubanos cuyos padre están presos por pronunciarse contra el régimen

Yotuel Romero Cumbre de las Américas

Yotuel Romero transmite mensaje sobre el pueblo cubano en la IX Cumbre de las Américas. (Collage: Yotuel Romero-Facebook / Diario de las Américas)

El cantante Yotuel Romero transmitió un mensaje sobre el pueblo cubano en la IX Cumbre de las Américas, cita a la que ha sido invitado como parte del Foro Sociedad Civil y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel.

En esta jornada, el intérprete levantó una vez más su voz para abogar por «la niñez, la libertad de los presos políticos y el pueblo cubano, y el fin de la dictadura», tal y como había declarado con anterioridad.

A través de un video compartido por el periodista Mario J. Pentón en su perfil de Facebook, se ha podido conocer sobre la intervención del exintegrante de Orishas.

Entre sus palabras al auditorio, hizo una mención especial a los niños y niñas que en Cuba hoy se encuentran separados de sus padres por estar estos tras las rejas, por pensar diferente y querer un cambio de régimen.

«La infancia rota no se vuelve a componer», declaró el creador de Lambo en Varadero, a la vez que pidió reflexionar si la juventud cubana y el pueblo en general merece tanto castigo, tanto odio, e instó a colocarse en la piel de quienes sufren los desmanes de la dictadura.

«Bien Yotuel por ti, que el mundo se entere lo que esta dictadura ha hecho en estos 63 años», dice la internauta identificada como Yenifer Ramírez Avila en la publicación.

De fondo a sus sentidas palabras, un coro góspel le acompañaba, y justo al culminar su discurso, inició la interpretación del tema que ha identificado la lucha por la libertad de Cuba en los últimos tiempos.

Patria y Vida retumbó alto y claro en Los Ángeles, California, y a través de las redes sociales el mensaje se extiende hacia todo el mundo, pues como la verdad, no puede silenciarse tras las rejas de una isla cárcel.

 

Cuba y la IX Cumbre de las Américas

La novena edición de la Cumbre de las Américas comenzó este lunes en Los Ángeles, California, con la presencia de líderes del continente, a excepción de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados por no respetar la “Carta Democrática de las Américas” y ser promotores de la violación de los derechos humanos.

De acuerdo con los organizadores, en el evento se discuten diversas propuestas en búsqueda de fortalecer temas como crecimiento económico, democracia, comunicación y derechos humanos, bajo el lema ‘Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo’.

Por su parte, la postura de la dictadura ha sido prohibir la asistencia de los opositores cubanos Martha de la Tamayo González, Osvaldo Navarro Veloz, María Matienzo y Saily González Velázquez, quienes recibieron invitaciones para estar en la cumbre.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba