Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber se infiltra en una tienda: “¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?”

Noticias de Cuba

Youtuber se infiltra en una tienda: “¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?”

“La ropa huele a guardado del tiempo que lleva en los almacenes”, comenta

Youtuber cubana Katy BeLa (CAPTURA DE VIDEO)

La youtuber cubana Katy BeLa, junto a su mejor amiga Melissa, publicó el jueves un nuevo video en su canal sobre los elevados precios de las prendas de vestir en las tiendas de la Isla. 

Las dos jóvenes se dieron la tarea de recorrer los diferentes establecimientos dentro del Centro Comercial Comodoro, ubicado en el capitalino barrio de Miramar, desde los más caros hasta los más económicos. “Vamos a ver si podemos comprarnos algo con el aumento salarial”, bromea Katy. 

Para sorpresa de las cubanas las tiendas tenían “mal olor” y los precios de los artículos eran exorbitantes, vestidos desde 24 CUC (636 CUP) hasta 111 CUC (2941 CUP). 

“La ropa huele a guardado del tiempo que lleva en los almacenes”, comentan. “Está todo carísimo, feo y de muy mala calidad”. 

Aumento del salario en Cuba

El Gobierno cubano anunció a finales de junio, que el salario mínimo en el sector estatal aumentaría de 250 a 400 CUP (16 CUC). Mientras que el salario medio subiría de 871 a 1.067 CUP (44 CUC), beneficiando a 2 millones 750 mil personas. 

El mandatario de la Isla, Miguel Díaz-Canel, aseguró en un tuit que el incremento salarial fue aprobado durante una reunión del Consejo de Ministros de Cuba, con vistas a “superar la actual situación”. 

Por su parte, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, explicó que dichas medidas estaban “enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, incentivando la activa participación de todos los actores en la búsqueda de soluciones y en el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos”. 

A pesar del incremento salarial, la compra de ropa en Tiendas Recaudadoras de Divisa o centros comerciales sigue siendo un lujo para los “cubanos de a pie”. Una utopía comparable con ir de vacaciones a la playa más popular de la Isla, Varadero. 

Youtuber Cubana se infiltra en una tienda ¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 15, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. pipo

    17 agosto, 2019 at 7:54 am

    patricia si tu quiertes puedes volver a tu casita de nuevo y no te este lamentando tanto

  2. Manuel E Garcia

    16 agosto, 2019 at 2:13 pm

    Señor ministro de economía y planificación Alejandro Gil no vamos a pasarnos la vida culpando al embargo económico que tiene los Estados Unidos sobre Cuba porque en Cuba también existen muchos problemas internos que bloquean el desarrollo del país como también ha habido una mala planificación de la economía falta de mantenimiento en muchas instalaciones que fueron construidas con el dinero del pueblo y hoy en día son ruinas por ejemplo villa panamericana hotel Neptuno Tritón hospital Pedro borrás que terminó en un derrumbe y hoy en día es un parque diferentes hospitales que requieren de Gran mantenimiento Y sobre todo el bloqueo interno que no permite que las empresas privadas puedan prosperar ustedes no permiten la importación declararte comercial ustedes no permiten que en Cuba existen Dealers de autos ustedes cobran demasiados impuestos por cada producto que entra por frontera ustedes cobran a todo inmigrante el pasaporte y las prórrogas que son los más caros del mundo ustedes tienen productos en la tienda que llevan mucho tiempo almacenados de mala calidad y quieren frenar a todos aquellos que traen prendas de vestir y las vende a un precio mucho menor que lo que se venden en la tienda del estado ahora señor ministro piensen ustedes cómo van a resolver esos problemas porque el pueblo está cansado de lo mismo y llevamos 60 años resistiendo Pero quien resiste Los Duros golpes del embargo tanto interno como el embargo impuesto por los Estados Unidos es el pueblo no sus dirigentes.. Consideró que muchas de las medidas que ustedes toman como dirigentes del gobierno frenan el desarrollo del país y me pregunto dónde están los centrales azucareros cuando Cuba era productor de azúcar y uno de los renglones más importantes de la economía en Cuba. Creo que es hora de que descansen muchos dirigentes de avanzada edad y le den el paso a la juventud con una mente mucho más fresca y que puedan insertarse en la actualidad internacional y al mismo tiempo saber qué es lo que quiere el pueblo Y cómo hacer feliz al pueblo

  3. Patricia lopez

    16 agosto, 2019 at 12:22 pm

    Hola , las niñas que hicieron el video sobre calidad y precio d la ropa en cuba , es verdad los precios no concuerdan con el salarios de la mayoría de los cubanos , pero
    Igualmente que se paseen por todas las diferentes marcas de tiendas de miami y usa en general, con un salario de 20$ la hora solo podras comprar en la tienda Ross , Marchall , o alguna otra marca de tienda que venden productos a bajos precios, pero en realidad la ropa de calidad que le gusta y desean la mayoría de las personas es imposible adquirir, un vestido de un diseñador mínimo oscila entre los 1500 – 10000$
    Tienes que ganar mas de 30$ x hora para llevar una vida un poco placentera por q si ganas menos , solo te da para pagar la renta o deducible de la casa dinde estás viviendo mensualmente , los salarios de miami son mínimos una persona que gana al
    Mes 2100 , q toca decir no es uno de los mas bajos , tal vez pague por una casa mensualmente lo mismo , el mínimo del costo de un apt en miami es 1600$ , sin contar todas las demás utilidades, yo no defiendo a cuba por q de hecho me fui por no estar de acuerdo con todas las injusticias hacia el pueblo y que los salarios no alcanzan, pero hay que vivir aquí para desear tener la casita que teníamos en cuba , sin pagar por ella un $$$y no pensar en tanta ropa y pacotilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top