Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber se infiltra en una tienda: “¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?”

Noticias de Cuba

Youtuber se infiltra en una tienda: “¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?”

“La ropa huele a guardado del tiempo que lleva en los almacenes”, comenta

Youtuber cubana Katy BeLa (CAPTURA DE VIDEO)

La youtuber cubana Katy BeLa, junto a su mejor amiga Melissa, publicó el jueves un nuevo video en su canal sobre los elevados precios de las prendas de vestir en las tiendas de la Isla. 

Las dos jóvenes se dieron la tarea de recorrer los diferentes establecimientos dentro del Centro Comercial Comodoro, ubicado en el capitalino barrio de Miramar, desde los más caros hasta los más económicos. “Vamos a ver si podemos comprarnos algo con el aumento salarial”, bromea Katy. 

Para sorpresa de las cubanas las tiendas tenían “mal olor” y los precios de los artículos eran exorbitantes, vestidos desde 24 CUC (636 CUP) hasta 111 CUC (2941 CUP). 

“La ropa huele a guardado del tiempo que lleva en los almacenes”, comentan. “Está todo carísimo, feo y de muy mala calidad”. 

Aumento del salario en Cuba

El Gobierno cubano anunció a finales de junio, que el salario mínimo en el sector estatal aumentaría de 250 a 400 CUP (16 CUC). Mientras que el salario medio subiría de 871 a 1.067 CUP (44 CUC), beneficiando a 2 millones 750 mil personas. 

El mandatario de la Isla, Miguel Díaz-Canel, aseguró en un tuit que el incremento salarial fue aprobado durante una reunión del Consejo de Ministros de Cuba, con vistas a “superar la actual situación”. 

Por su parte, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, explicó que dichas medidas estaban “enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, incentivando la activa participación de todos los actores en la búsqueda de soluciones y en el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos”. 

A pesar del incremento salarial, la compra de ropa en Tiendas Recaudadoras de Divisa o centros comerciales sigue siendo un lujo para los “cubanos de a pie”. Una utopía comparable con ir de vacaciones a la playa más popular de la Isla, Varadero. 

Youtuber Cubana se infiltra en una tienda ¿Qué tan cara está la ropa para chicas en Cuba?

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 15, 2019

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top