Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yuliet Cruz pide al gobierno cubano “hacer una pausa en todo y ser más responsables” ante el Covid-19

Coronavirus en Cuba

Yuliet Cruz pide al gobierno cubano “hacer una pausa en todo y ser más responsables” ante el Covid-19

La actriz se sumó a la lista de personalidades cubanas que se han pronunciado a favor del cierre de fronteras

Yuliet Cruz

Yuliet Cruz, actriz cubana.(YULIET CRUZ/INSTAGRAM)

La propagación del coronavirus en Cuba constituye una preocupación para los cubanos dentro y fuera de la isla. Importantes actores y personalidades del arte en el país se han pronunciado a favor del cierre de fronteras.

Tal es el caso de la actriz cubana Yuliet Cruz quien compartió su preocupación ante la actitud del gobierno cubano sobre la existencia de casos de coronavirus en la Isla.

Yuliet dijo que estaba muy “preocupada y triste con todo lo que estamos viviendo”. Para ella, el coronavirus “solo nos ha venido a dar la más dura de las lecciones” de vida y hacernos entrar en conciencia de cómo comportarnos a partir de ahora con respecto a todo lo que nos rodea.

“Pero como siempre la realidad supera la ficción. Me duele ver las noticias de tantas muertes y gente afectada por este virus que, en mi humilde opinión, solo nos ha venido a dar la más dura de las lecciones. Hemos hecho mucho daño al mundo con violencia, con egoísmo, por ambición, y eso tiene que encontrar un stop”, comentó.

La pareja del talentoso cantante Leoni Torres aseguró que de esta pesadilla “sólo podemos salir de esto si nos cuidamos los unos a los otros”.

“Hoy no hay nada más importante que luchar por la vida de millones de personas en todo el mundo. Hay que unirse. En estos meses hemos visto como todos estamos conectados, aunque no nos conozcamos. Empezó en una provincia de China que nadie sabía cómo se llamaba, ni dónde estaba ubicada y en menos de 3 meses el mundo tiembla. El planeta nos demuestra que bien se siente con nuestro recogimiento. Y la crisis mundial nos lleva a que tenemos que unirnos y ser menos agresivos y más tolerantes, menos belicosos y más pacíficos y que hace falta menos odio y más amor. Que necesitamos equilibrio, y respeto por la vida, por el planeta y por nosotros mismos”, expresó.

Al respecto, Cruz explicó que en su familia se están tomando las medidas para prevenir el contagio “pero sin dejar que el pánico” le impregne porque “hay que mantener los nervios en su sitio”.

“No quiero ni pensar en lo que nos espera dentro de Cuba con una pandemia de este tipo, porque sería una verdadera tragedia. En mi casa, las costumbres han cambiado por estos días. Hablo con mis amigos por teléfono. Salgo a hacer lo que sea necesario y regreso. Mi hijo mayor al llegar de la escuela lo desinfecto y el pequeño está en casa”, mencionó.

Al igual que artistas como Edith Massola y los reguetoneros cubanos Chocolate MC y el dúo Gente de Zona, la antillana quiere que “paren la entrada de personas de otros países”.

“Hay que hacer una pausa en todo y ser más responsables, desde el amor y la empatía, para que este crisis no nos saque lo peor que llevamos dentro y podamos detenerla”, precisó la protagonista de las películas cubanas Conducta y Melaza.

“Los muertos no volverán, la experiencia quedará desde el dolor y no seremos los mismos. No importa de qué lado de la política estés, ni donde vivas, ni qué idioma hables, religión, raza, edad, rico, pobre género, todos somos humanos. Lo que afecta a uno nos afecta a todos. Cuidémonos y cuidemos el mundo donde vivimos”, concluyó.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by Yuliet Cruz Delgado (@yulietcruzdelgado) on

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top