Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Al fin libre en Miami el polizón cubano Yunier García Duarte!

Noticias de Cuba

¡Al fin libre en Miami el polizón cubano Yunier García Duarte!

El abogado del cubano confirmó que Yunier podrá salir en libertad aún con la fiscalía apelando a la decisión

Se le ha concedido la libertad a Yunier García Duarte, aun con la posibilidad de que la fiscalía apele a la decisión del juez de haberle concedido asilo político (FACEBOOK: YUSNABY PÉREZ).

El día de ayer se dio la noticia por la tarde de que a Yunier García Duarte, el joven cubano que llegó a Miami escondido en un avión procedente de La Habana, se le había concedido el asilo político, sin embargo debido a que la fiscalía apelaría la decisión del juez, García no podía salir en libertad.

Pero hoy alrededor del mediodía Telemundo 51 informó que el polizón ya cuenta con la carta de liberación y ya salió en libertad del Centro de Detención de Krome.

Durante una entrevista exclusiva para Telemundo 51, Yunier García aseguró que todo fue muy rápido.

“En un momento me dijeron ‘vístete que te vas’, no me pude despedir de muchos compañeros que están ahí”, dijo el cubano durante la entrevista.

“Todavía lo estoy asimilando, todavía no me lo creo. Tengo muchas metas, la primera es salir adelante y aprender a hablar inglés”, añadió.

El antillano se negó a dar información a otros medios, el abogado del polizón, Wilfredo Allen, fue quien dio la noticia y confirmó que aún con la fiscalía apelando a la decisión, el cubano podía salir en libertad.

El periodista Yusnaby Pérez compartió en redes sociales el momento del emotivo encuentro del cubano con su familia en el aeropuerto de Miami.

ÚLTIMO MINUTO | Emotivo reencuentro del polizón cubano con su familia en el aeropuerto de Miami.

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Allen explicó que la fiscalía tenia 30 días para apelar a la decisión, y aseguró que si lo hacían, él iba a estar ahí para luchar en contra de esa apelación.

Yunier García Duarte llegó a Miami escondido en un avión procedente del Aeropuerto José Martí de La Habana, su llegada fue noticia y recibió gran cobertura por parte de los medios, desde entonces la gente ha estado pendiente de su caso.

La fiscalía ya había solicitado que se le negara el asilo político, argumentando que al haberse subido de manera ilegal a un avión se le debía deportar para que fuera juzgado como un criminal en Cuba.

 

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    moises

    26 septiembre, 2019 at 6:18 pm

    porque seguimos recojiendo,,,espias de cubanos,,comunistas,,,spies
    mira la manera de bestirse y corte de pelo….nunca seran personas de
    producto en este pais,,,,solamente vienen para seguir con sus crimenes….
    yo digo k el abogado de este muchacho ,,tabvien mandarlo para cuba y mire vien lo k el deja entrar este pais,,,,nada bueno,,solamente una mentira,,de salvacion…abran ojos…

  2. Avatar

    Jhonny

    26 septiembre, 2019 at 11:22 am

    Que bien por este muchacho, cuanto me alegro!

  3. Avatar

    Nancy

    25 septiembre, 2019 at 10:04 pm

    Gracias a Dios todo te salió bien ahora espero que nunca regreses a ese país [email protected] que lo que hace es abusar de los cubanos .

  4. Avatar

    Elsie

    25 septiembre, 2019 at 5:16 pm

    Me alegro mucho que saliera Yunier, lo vi dando gracias a Dios primero y después a su familia, asi se hace. Espero que sepas valorar esta oportunidad y siempre hacer lo bueno delante de Dios, felicidades!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top