EASYSENDY.com

LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

4 288 viviendas afectadas en La Habana

Sep 13, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 0 Comentarios

Una de las áreas que más se han afectado por el paso del huracán Irma es la vivienda, con 4 288 reportes de daños. De ellos, se han certificado preliminarmente 157 derrumbes totales, 986 parciales, 818 totales de techo y 1 555 parciales de techo.

La información fue dada a conocer durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, celebrada este martes, publica el sitio oficial Cubadebate.

En la reunión, a la que asistieron los miembros del Buró Político del Partido, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, también se reconoció el trabajo intenso que se desarrolla para restablecer el fluido eléctrico en las zonas que continúan afectadas.

Al respecto, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró que lo importante no es resolver los problemas de la población con premura, sino darles una solución definitiva, aunque tome un poco más de tiempo.

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se informó que el 100 % de las estaciones de bombeo están listas hidráulicamente para iniciar el servicio de agua en la capital; y se logró estabilizar la Cuenca Sur, principal fuente de abasto de la ciudad.

Las mayores afectaciones en las instalaciones del sector de la salud se registraron en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, a causa de la penetración del mar. Aunque su área de consulta externa permanece afectada, será restablecida.

Redacción PC con información de: sitio web Cubadebate

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

1 + 13 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com