TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se complica caso del rapero cubano Maykel Osorbo

FARÁNDULA

Se complica caso del rapero cubano Maykel Osorbo

El rapero ya cumple 7 meses preso sin justificación plausible

El rapero cubano Maikel Castillo fue apresado el pasado 25 de septiembre de 2018, acusado de atentado, después de organizar un concierto en La Madriguera, sitio identifocado como simpatizante con la campaña contra el Decreto-ley 349.

Dos días después, la policía aparece en casa del artista y lo arresta alegando que revisaban una multa que Maikel había recibido tres meses antes.

Castillo (que firma Maykel Osorbo) es llevado a la prisión “Valle Grande” y durante más de seis meses permanece en un impasse legal y en ese lapso realiza diversas acciones que llaman la atención desde su encierro: huelgas de hambre, se ha cocido la boca y escrito cartas.

Acto seguido, el 19 de marzo se reveló el contenido de una de ellas donde cuenta en tono de burla cómo la Seguridad del Estado intentó captarlo y desestima los papeles que firmó durante su supuesto reclutamiento.
Ni siquiera su abogada se enteró de su juicio, ni siquiera el nombre de la letrada aparecía en todo el expediente de  Maikel Castillo que tenía el Tribunal municipal de la Habana Vieja, y una hora antes de juicio, aparece por fin la letrada y conduce finalmente una defensa que no deja lugar a dudas sobre la inocencia de Maikel Castillo.
La multa de junio de 2018 refería a  un altercado que Maikel había tenido con la policía cuando paseaba a su hija de 2 años en el Parque Cristo y es arrestado por un altercado con un policía durante un operativo de agentes de antinarcóticos que persiguen y arrestan a sospechosos de algún crimen.
A los pocos días, sin embargo, lo sueltan con una multa y Maikel interpone una demanda contra el oficial que dejó a su hija sola. En eso estaba cuando ocurrió el concierto. Se estima que en breve se sabrá la sentencia de la jueza.
De momento, el rapero ya cumple 7 meses preso sin justificación plausible, como se demostró en el juicio.
Con Información de Cibercuba
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Yuyu

    27 abril, 2019 - 4:39 PM at 4:39 PM

    Que falta de respeto a donde vamos a parar es injusto lo que le han echo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba