TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevo documental sobre pedofilia en la Iglesia sorprende a Polonia

MUNDO

Nuevo documental sobre pedofilia en la Iglesia sorprende a Polonia

El documental “No se lo cuentes a nadie”, se estrenó por Youtube y ha conmocionado a un país con una de las sociedades más católicas de Europa

El nuevo documental “No se lo cuentes a nadie”, lanzado este sábado por Youtube y que ha alcanzado 8 millones de reproducciones, ha sorprendido al mundo, pero en especial a Polonia por la profundidad con la que trata el tema de la pedofilia dentro de la Iglesia católica y los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes.

Tras su estreno, ha desencadenado toda una cadena de reacciones, desde los agradecimientos de varios y la disculpa de miembros de la iglesia. El primado de Polonia, agradeció la “valentía” de los creadores, Tomasz y Marek Sekielski.

“Pido disculpas por cada herida infligida por la gente de la Iglesia”, dijo el arzobispo Wojciech Polak, mientras que el arzobispo Salvatore Pennacchio, expresó su pesar respecto a la situación y aseguró que el Papa Francisco comparte ese sentimiento.

“El papa está muy preocupado y expresamos nuestro pesar y solidaridad”, señaló.

Por su parte, el sacerdote jesuita, Jacek Prusak, aseguró que la iglesia, “hogar de una manada de lobos en alzacuellos […] El juicio de estos lobos en alzacuellos está llegando. De hecho, ya está sucediendo”.

Sin embargo, no todas las reacciones de religiosos fueron tan solidarias con las víctimas, por ejemplo, Leszek Slawoj Glodz, arzobispo de Gdansk, dijo que tenía mejores cosas que hacer que ver el documental.

En la actualidad, gran parte de los polacos se identifican a sí mismos como católicos, con fuertes vínculos con la Iglesia, a la cual reconocer como la institución más importante en la preservación de la cultura y lenguaje del país, tras un siglo de dominio extranjero.

Además, se considera como una autoridad moral al fallecido papa polaco, San Juan Pablo II, tanto por sus logros como por su oposición al comunismo.

Desgraciadamente, al igual que muchos otros países, la Iglesia Católica en Polonia, tuvo que admitir la existencia de pedofilia dentro de la organización, después de que víctimas y activistas sociales, denunciarán los abusos de los sacerdotes.

En marzo de este año, la Iglesia admitió que en Polonia, habían registrado el caso de 382 clérigos, quienes abusaron de 625 víctimas menores de 18 años desde 1990.

En el documental, sale a la luz evidencia que prueba que las autoridades eclesiásticas estaban al tanto de los pedófilos, pero en lugar de ser expulsados, eran transferidos a otras parroquias.

Con información de América Tevé 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba