TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Migrantes cubanos en Nuevo Laredo forman una “Pequeña Habana”

NOTICIAS DE CUBA

Migrantes cubanos en Nuevo Laredo forman una “Pequeña Habana”

A pesar de haber consolidado de una fuerte comunidad, los isleños no tienen intenciones de permanecer en Nuevo Laredo

Un grupo de cubanos asentado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, se han ido agrupando hasta formar lo que algunos locales denominan la “Pequeña Habana”, mientras esperan pacientemente una respuesta por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos. 

De acuerdo con reportes del diario mexicano El Mañana, «La Pequeña Habana» de Nuevo Laredo es una vecindad donde los isleños, a diferencia de otros indocumentados, han encontrado un techo dónde vivir fuera de las estaciones migratorias o de las casas de refugio. 

Entre el grupo de cubanos se encuentran tres hombres, cuyos nombres no llegan a ser revelados por el medio. Los individuos han forjado una gran amistad, producto de las hostilidades combatidas durante su travesía hacia Estados Unidos.

Estos isleños trabajan en la localidad fronteriza para pagar un alquiler de 300 pesos, además de gastos generados por los servicios públicos y su alimentación.

A la par otros hombres y mujeres, procedentes de la Isla, se han ido animando a rentar pequeñas viviendas muy cerca de donde viven estos tres amigos. Incluso, es posible verlos reunidos en las tardes, sentados sobre sus banquetas platicando. 

Uno de los temas más recurrentes son las nuevas políticas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una realidad que los tiene desanimados, aunque aseguran no perder las esperanzas. 

Mientras que en los alrededores de la colonia Victoria, donde está edificada la “Pequeña Habana”,  más cubanos han encontrado refugio. La gran mayoría ha tenido que buscar empleo para poder sostenerse económicamente. 

A pesar de haber consolidado de una fuerte comunidad, donde se sientan más seguros que en Cuba, los isleños no tienen intenciones de permanecer en Nuevo Laredo o cualquier otra localidad mexicana. Tampoco prevén regresar a sus ciudades de origen por miedo a las represiones del régimen comunista. 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba