TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a 17 Damas de Blanco en La Habana: “La represión de hoy fue bastante fuerte”

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a 17 Damas de Blanco en La Habana: “La represión de hoy fue bastante fuerte”

Activistas denuncian que el gobierno cubano es cada vez más represivo y su labor más peligrosa

Este domingo, fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía cubana (PNR) llevaron a cabo un operativo en el que varias integrantes del colectivo Damas de Blanco resultaron arrestadas.

Las activistas y opositoras se dirigían a misa como todos los domingos para pedir por la libertad de los presos políticos, cuando sufrieron las consecuencias de recrudecimiento del hostigamiento contra activistas y disidentes que cada vez es más evidente en la Isla.

“La represión hoy fue muy fuerte, bastante fuerte”, denunció Lourdes Esquivel, integrante del ejecutivo de la organización, quien dio a conocer también los arrestos de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y de otras activistas. La opositora Marieta Martínez, estuvo detenida por espacio de tres horas, además de ser multada con 50 pesos.

Según Esquivel, desde el pasado jueves la policía castrista se desplegó en las zonas aledañas a la sede nacional de las Damas de Blanco, en la barriada de Lawton, en La Habana. Asegura que este hostigamiento por parte del gobierno les impidió también asistir al funeral del cardenal.

Informó también que este fin de semana, el ex preso político Ángel Moya, esposo de Soler, y otros miembros de la oposición política, fueron detenidos también por manifestarse de forma pacífica.

“Cada día la Seguridad del Estado es más represiva contra las Damas (de Blanco) y los activistas que salimos de aquí de la sede nacional”, expresó.

El impresionante despliegue policial del domingo en Matanzas, culminó con el arresto de 17 Damas de Blanco, mientras que 18 pudieron asistir a misa, es decir, detuvieron prácticamente a la mitad de las integrantes.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba