TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Joven enfrentaría 20 años de cárcel por planear ataques terroristas en Florida

ESTADOS UNIDOS

Joven enfrentaría 20 años de cárcel por planear ataques terroristas en Florida

El detenido quería atentar contra decanos de dos universidades

Por sus intenciones de cometer actos terroristas contra decanos de dos universidades de Florida, el joven Salman Rashid enfrentaría una sentencia de 20 años si las autoridades lo encuentran culpable.

Desde abril del año pasado, el FBI empezó a investigar a Rashid de 23 años después de que publicó en su página de Facebook comentarios a favor del establecimiento de una ley islámica y el derrocamiento de la democracia en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de la nación norteamericana informó que el acusado, quien compareció ayer lunes, contactó a una fuente confidencial para tener comunicación con miembros de ISIS a fin de poder perpetrar los ataques.

Rashid quería atentar contra los decanos de las universidades de Miami-Dade College y Broward College, porque de ambas fue expulsado.

Los funcionarios federales aseguran que el joven quería que los ataques fueran con explosivos y causaran el mayor daño posible. Además, señalaron que un agente en cubierto se hizo pasar por un miembro del ISIS como parte de la investigación para el arresto.

Telemundo 51 informó que Rashid vivía en el noroeste de Miami Beach y su arresto provocó preocupación entre los vecinos, ya que no era muy sociable y prácticamente era un desconocido para ellos.

La semana pasada, policías de Florida arrestaron a Romeo Langhorne, quien en redes sociales expresó varios mensajes de apoyo a ISIS desde el año 2014 y por tal motivo empezó a ser investigado por el FBI.

Además de distribuir sus mensajes vía Facebook, Twitter y YouTube, el sujeto también publicó un video en el que muestra la manera de hacer explosivos caseros y lo tituló “Cómo aprendiste a dejar de preocuparte y amar la bomba”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba