TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cuba enfrentará a Chile y Venezuela previo al inicio del torneo preolímpico de voleibol varonil

DEPORTES

Cuba enfrentará a Chile y Venezuela previo al inicio del torneo preolímpico de voleibol varonil

Los caribeños jugarán ante las escuadras sudamericanas en La Habana

La selección varonil cubana de voleibol pactó partidos de preparación contra chile y Venezuela antes de iniciar su participación en el torneo preolímpico de Norte-Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Dicha competencia se realizará del 10 al 12 del próximo mes de enero en la ciudad de Vancouver, Canadá, y en ella los caribeños enfrentarán al representativo local, además de Puerto Rico y México.

El medio local Tele Rebelde informó que los enfrentamientos de preparación se realizarán en La Habana. Los días 28 y 29 de este mes serán los partidos contra Chile y del 3 al 5 de enero los juegos contra la selección venezolana.

Para las selecciones visitantes los juegos también son importantes, porque sirven de fogueo antes de participar en el torneo clasificatorio que le corresponde a la región de Sudamérica.

Cuba contará entre sus filas con los jugadores que actualmente militan en las ligas de Italia, Francia y Argentina, por lo que deben retornar a la Isla cuando terminen los calendarios de estas competencias.

Por el momento en la rama varonil, ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos las selecciones de Japón, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Argentina.

En agosto, la selección cubana participó en el Torneo Clasificatorio Olímpico Intercontinental donde obtuvo resultados que no le permitieron asegurar una plaza en tierras japonesas.

Los cubanos, ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ocuparon el tercer lugar del grupo E, donde solo vencieron a México y perdieron ante Rusia e Irán.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba