TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bomberos horrorizados por severos daños que presenta un edificio en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Bomberos horrorizados por severos daños que presenta un edificio en La Habana

Tras atender un colapso parcial, aseguran que el inmueble se tiene que derrumbar

El colapso no registró personas fallecidas o heridas (SONIA LÓPEZ/FACEBOOK)

Una vecina del edificio que sufrió un derrumbe parcial el pasado viernes en la calle Galiano en La Habana, aseguró que los bomberos salieron horrorizados tras ver el severo daño que presenta el inmueble.

Ángela Acosta comentó a Radio Televisión Martí que los bomberos se sorprendieron al ver que el edificio está apuntalado en varias zonas debido a su mal estado y por ello aseguraron que se tiene que derrumbar.

Información publicada en redes sociales indican que el derrumbe solo se registró en la parte alta y no hubo personas fallecidas o heridas.

Una mujer identificada como Matilde dijo al medio que tras el sinestro las autoridades sacaron a los habitantes del edificio y los trasladaron a un albergue.

“Esas medidas sí se toman enseguida, y sacan a las personas, porque se puede desplomar completo; entonces sacan a las familias y los meten en un albergue, o les dan algo”, comentó la vecina.

Matilde también dijo que el edificio donde habita igual tiene severos daños y puede presentar un colapso en cualquier momento.

La usuaria de Facebook Sonia López publicó que su madre, residente del edificio, tenía una orden de albergue desde 1975, situación que ahora es negada por las autoridades.

“Siempre poniendo falsas esperanzas, que si iban a reparar, que si iban a mudar, y al final nunca hicieron nada durante todos estos años hasta que llegó el día de ayer”, escribió López un día después del incidente.

Radio Televisión Martí intentó comunicarse con alguna autoridad para saber la versión oficial, pero no hubo respuesta por parte del gobierno.

Hace unos días, CubaNet reportó el caso de dos familias que viven en un edificio con derrumbe parcial registrado en 2012 en la Habana Vieja y hasta la fecha el gobierno no les da una solución de vivienda.

La vecina Ismir Pérez Hurtado, residente del lugar, aseguró al medio independiente que al menos en cinco ocasiones ya planteó el problema ante el Consejo de Estado y lo único que reciben es una orientación de a dónde debe ir para ser atendida.

Sin embargo, cuando se presenta en las instituciones que se deben encargar del problema también es ignorada o las autoridades le dicen que no hay una solución.

La incapacidad del gobierno cubano para dar mantenimiento a los edificios de la capital es el principal factor de los derrumbes y sus respectivas víctimas.

En noviembre, en el barrio de Miramar, un derrumbe causó la muerte de una madre y su hija, a quienes el gobierno les había ofrecido una opción de vivienda no viable para ellas y el resto de su familia.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Alejandro Martinez

    1 enero, 2020 - 4:59 PM at 4:59 PM

    En Cuba las necesidades son tan profundas y estan tan generalizadas, que llega el momento en que la gente se adapta a vivir con ellas sin asombrarse.

    Pero hay casos y lugares en que es tan, pero tan profundo el nivel de deterioro y de miserias, que pasa de la indigencia a la calamidad y créanme, puede sorprender a muchos!

    Hace como 15 años, estando yo aun en Cuba, fui de visita a cierto lugar donde vi a una familia, niños incluidos, almorzando con avidez una olla de boniato hervido….cuando pregunté si aquello era lo único que tenian para comer, me dijeron que llevaban meses donde solo boniato comían y que tenian dias incluso, en que ni eso tenian.

    En Cuba la mayoria de la gente vive solo porque Dios existe.
    En Centro Habana, el Cerro, La Habana vieja, hay edificios de varios pisos en que no tienen pasillos en las plantas altas, y los mismos vecinos han hecho puentes colgantes con tablas y tablones a medio podrir, para poder caminar de un apartamento a otro, sin barandas protectoras ni nada que les asegure y por esos puentes van y vienen a diario, niños pequeños!

    Nunca será suficiente cuanto denunciemos a aquellos ladrones que saquean a nuestra patria y esclavizan a nuestra gente, porque las necesidades acumuladas son tan grandes como progresivas.

    Todavia hoy cuando me como algun pedazo de carne, no puedo evitar recordar compungido a aquella familia de los boniatos y sus niños famélicos!

    Odio es poco lo que nos tiene que motivar tanta angustia en contra de los culpables de tanto sufrir!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba