TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Allá en Cuba”, el nuevo video clip de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill

FARÁNDULA

“Allá en Cuba”, el nuevo video clip de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill

El tema hace alusión a la historia y actualidad de la isla

“Allá en Cuba”, el nuevo video clip de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill

“Allá en Cuba”, el nuevo video clip de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill. (FACEBOOK/LARRAMENDI)

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez se unió a Boris Larramendi y Luis Bofill para grabar un tema musical titulado “Allá en Cuba” que habla sobre la historia y actualidad de la situación en la isla, ligada a los sentimientos de frustración de los propios artistas por haber tenido que abandonar su país para desarrollar una actividad intelectual libre.

Larramendi publicó en el video en su perfil de Facebook no sin antes agradecer a todos lo que colaboraron con el tema musical.

“Un millón de gracias a mis hermanos Amaury Gutiérrez y Luis Bofill, así como a Armando Arce, Jose Alabré, Nestor Jiménez, Yusely Sierra, William Paredes, Mario Careaga de Tu Casa Estudi, Oscar Autie de El Cerrito Studio, Kenya Autie, Pepe Cápiro, Koniec Producciones, Alen Lauzán y sobre todo a mi esposa Ivette María Falcón…Ojalá les guste, y si eso, compártanlo”.

Bueno, aquí está la cosa…Un millón de gracias a mis hermanos Amaury Gutiérrez y Luis Bofill, así como a Armando Arce,…

Publicada por Boris Larramendi en Viernes, 10 de enero de 2020

El texto de la composición musical dice en un fragmento: “Allá en Cuba, donde el tiempo se paró, allá en Cuba, donde el sueño se acabó”, en clara referencia a lo atrasado que ha quedado el país tras 60 años de dominio comunista y la nostalgia por una nación que a finales de la década del cincuenta del pasado siglo era pionera en América Latina y el mundo en varias áreas económicas como el azúcar, el ferrocarril, la televisión y la radio.

El audiovisual está ilustrado por Alen Lauzán donde se muestra un dinosaurio cargado de simbolismo y que recuerda a una época pasada que ya no encaja en el mundo actual.

Boris Larramendi nace en la Habana y desde pequeño se ve influenciado por su papá que toca en la guitarra desde los Panchos hasta Silvio Rodríguez, pasando por los Beatles y El Trio Matamoros. Su tío Luis baila en la comparsa de la universidad, mientras y su tío Armando escucha a Barry White y a Led Zeppelin en las emisoras del «enemigo» yanqui.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba