TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista castrista Cristina Escobar usa visa de EEUU para colaborar con el régimen

NOTICIAS DE CUBA

Periodista castrista Cristina Escobar usa visa de EEUU para colaborar con el régimen

Escobar no tiene visa de periodista, pero de todos modos iba a realizar entrevistas a “cubanos patriotas” en Miami

Periodista oficialista utiliza visa estadounidense de turista para realizar trabajos para el régimen (CRISTINA ESCOBAR/FACEBOOK).

Como parte de su nueva sección “InmundoLeaks”, el presentador cubano Alexander Otaola hizo público un chat privado entre dos conocidos voceros del Gobierno castrista: Edmundo García y la periodista Cristina Escobar, quien llevó a cabo entrevistas en Miami pese a no contar con los permisos correspondientes.

Otaola explica que Escobar contactó a García para hacer entrevistas a “cubanos patriotas” en Miami, pero con su visa de turista.

“Voy a Miami y quisiera entrevistarte, voy sin visa de periodista, pero quiero hacer un par de entrevistas a cubanos patriotas. ¿Tendrías tiempo para mí? Quisiera acompañarte a la grabación de tu programa y grabar partes, es para publicar después en el Noticiero de la Televisión Cubana”, escribió la joven comunicadora.

El anfitrión de Hola! Ota-Ola recordó que Escobar se desempeñó como presentadora del Noticiero de la Televisión Cubana, así como moderadora del programa político Mesa Redonda, para luego irse a estudiar a Inglaterra, por lo que siempre ha gozado de una posición privilegiada.

En sus chats, la periodista también felicita a Edmundo García por su participación en su debate con el líder opositor cubano José Daniel Ferrer. “Genial el debate contra Ferrer, venciste con amplia ventaja”, afirma Escobar.

Otaola señaló que hacer entrevistas sin una visa de trabajo es ilegal en Estados Unidos, por lo que la periodista estaría incumpliendo su visa de turista.

Aunque la conversación data del  2016, el conductor cubano asegura que “está muy vigente” y exhortó a los periodistas independientes en Cuba hacerse eco de esta información.

“Yo quisiera que  los periodistas independientes, todos los periodistas independientes que son acosados a diario en Cuba por no repetir el discurso de la dictadura, yo quisiera que esos periodistas se hagan eco del nivel de descaro de esa gentuza”.

Otaola indicó que mientras en Cuba los profesionales de la comunicación son perseguidos por su posición política e impedidos de salir del país, Cristina Escobar viaja a EEUU tranquilamente.

“Cristina Escobar no solo estudia en Inglaterra, sino que viene con una visa de turismo a EEUU a hacer periodismo, eso es ilegal, tiene que declarar que usted viene a hacer entrevista”, señaló.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. AMANDO A ESTADOS UNIDOS

    1 marzo, 2020 - 7:12 PM at 7:12 PM

    POR FAVOR AMIGO TRUMP A LOS COMUNISTA NOA LOS CUBANO,NO A LOS VENEZOLANO, NO QUITENSELA A TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO QUE ESTEN EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS NO LOS DEJEN VISITAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS. VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. QUE VAYAN A TURISTIAR A COREA DEL NORTE, CUBA, RUSIA, IRTAN Y CHINA

  2. Pedro

    25 febrero, 2020 - 2:55 PM at 2:55 PM

    Qué le quiten la visa. Aquí no queremos esa basura. Cubanos patriotas? Lo que son es perros comunistas, no patriotas!!

    • Rigoberto

      26 febrero, 2020 - 11:15 AM at 11:15 AM

      No mejor asesinenla aquí en miami viva el exilio histórico de miami o candelita y un fosfórito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba