TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Autoridades de Pinar del Río declaran cuarentena en la zona La Ceiba, Guane

CORONAVIRUS EN CUBA

Autoridades de Pinar del Río declaran cuarentena en la zona La Ceiba, Guane

La medida fue tomada tras el brote de COVID-19 registrado en Pinar del Río, en el cual se registraron 15 casos en un día

Policía cubano con nasobuco en moto

Autoridades de Pinar del Río declaran cuarentena en la zona La Ceiba, Guane (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/NATURALEZA/SECRETA/FACEBOOK).

Luego de registrar un brote de 15 infectados por coronavirus, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río, decretó cuarentena para la zona La Ceiba, Guane, Pinar del Río.

El presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel, informó que en dicha zona se detectaron 12 casos positivos de COVID-19 en personas que tuvieron contacto con un paciente infectado.

Publicada por Roberto Guerra en Viernes, 24 de abril de 2020

“De modo que se garantizará la vitalidad de los servicios en ese lugar, teniendo en cuenta la experiencia en la comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur, en la que se reportó el primer evento de transmisión local en la provincia”, declaró Rodríguez Pimentel.

El funcionario especificó que el paso hacia los municipios occidentales estará restringido y la policía de Cuba apoyará con la vigilancia para que se respete la cuarentena en Guane.

Rodríguez también aclaró que el transporte a los pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y para el cáncer en el territorio seguirá disponible.

“En los 11 municipios se limitará desde hoy la circulación de personas en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, de cara a una mayor protección de los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, expuso que Pinar del Río cuenta al momento con 44 casos confirmados a la COVID-19.

De este total, 15 se localizan en el municipio de Guane y fueron registrados solo entre miércoles y jueves. Además, detalló que se han dado 25 altas clínicas y tres epidemiológicas.

En Cuba el total de casos de COVID-19 al momento es de 1,285 y 49 fallecimientos por la enfermedad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba