TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Si estás buscando trabajo en EEUU, estos consejos son para ti

ESTADOS UNIDOS

Si estás buscando trabajo en EEUU, estos consejos son para ti

Dominar el idioma inglés es uno de los requisitos que piden las empresas en EEUU

Cuando realizan un proceso de selección para puestos de trabajo, las empresas en Estados Unidos dan mucha importancia a que los solicitantes demuestren experiencia laboral, habilidades y también un amplio dominio del idioma inglés.

Si estás buscando trabajo en la nación norteamericana, Periódico Cubano te recomienda considerar los siguientes puntos para que este proceso sea exitoso y los futuros patrones vean en ti un potencial para sus empresas.

El Idioma

En EEUU tienen más posibilidad de ocupar una vacante los extranjeros que demuestran dominio en el idioma inglés, debido a que la comunicación es más fluida y entendible entre los trabajadores, el patrón y los clientes.

DimeInglés es una de las aplicaciones que puedes descargar de manera gratuita para que aprendas el idioma invirtiéndole únicamente 15 minutos al día a las lecciones.

Carta de presentación

Los reclutadores también esperan que el solicitante entregue una carta de presentación en la que de manera breve se explica el por qué se quiere trabajar en la empresa y se resaltan aspectos para ocupar la vacante.

Este documento debe iniciar dando referencias sobre tu persona y argumentando por qué eres el candidato ideal para el puesto; enseguida detallas las razones que te motivan entrar a la empresa y enfatiza tus cualidades.

Luego, señala lo más importante de tu curriculum vitae y comenta que estás interesado en una entrevista diciendo que estás disponible para recibir llamadas por parte de la empresa.

Curriculum vitae

Se recomienda que el curriculum vitae sea de dos páginas y en ellas expongas lo más relevante en cuestión de experiencia laboral, habilidades, conocimientos y últimos grados académicos.

Es necesario que lo redactes en el idioma inglés de una manera directa y clara, evitando por completo la exageración o mentiras.

En Estados Unidos la legislación sobre antidiscriminación establece un protocolo para la selección de futuros empleados y, por lo tanto, no es necesario incluir una fotografía, sexo o nacionalidad.

Visado

La ley de Estados Unidos es estricta para los extranjeros que buscan trabajo en este país, por ello debes dar importancia a tener el visado correcto para ejercer un puesto laboral y estar al pendiente de las normativas de inmigración para que no cometas alguna ilegalidad o pierdas la oportunidad de tener un trabajo con buenos ingresos.

Periódico Cubano te desea éxito en tu búsqueda de trabajo y no olvides que es imprescindible saber inglés para que asegures un puesto laboral.

La aplicación de DimeInglés es una buena opción para que aprendas este idioma de una manera entretenida y fácil.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba