TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El mensaje de Yordenis Ugás para los peloteros cubanos que quieran regresar a la Isla

NOTICIAS DE CUBA

El mensaje de Yordenis Ugás para los peloteros cubanos que quieran regresar a la Isla

“Por mi cabeza nunca pasaría regresar a tirar un solo golpe por el equipo nacional”

El mensaje de Yordenis Ugás para los deportistas cubanos que quieren regresar a la Isla

El mensaje de Yordenis Ugás para los peloteros cubanos que quieran regresar a la Isla. (Foto: Yordenis Ugás-Instagram)

El boxeador cubano Yordenis Ugás insistió en que nunca volvería a pelear por la Isla, luego de que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, anunciara que los peloteros emigrados podrían ser parte de la selección nacional en futuros eventos deportivos.

En su cuenta de Instagram, Ugás recalcó que aunque ama su país, “hay que tener memoria” y por eso no representaría nuevamente al régimen cubano.

View this post on Instagram

Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegria. Somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna, que la nostalgia nos supera y nos empequeñece. Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa. A mi me hicieron toda esas cosas y también amo a mi país, pero por mi cabeza nunca pasaría regresar a tirar un solo golpe por el equipo nacional. Me canso de ver años tras años este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral. Mi humilde mensaje para los peloteros cubanos es; que ahora somos hombres libres y tomamos una desicion difícil para poder serlo, para pobrarnos en el maximo nivel. Porque hay que seguir arrastrandose pidiendo una oportunidad a una dictadura que lógicamente no solo no la merece, sino que tampoco quiere darla??? Ellos son los que tendrían que estar pidiendo perdón por todo sus errores para que nuestros talentoso deportistas regresaran a competir por nuestro país. Es una lastima y es tan decepcionante ver la actitud de algunos de nuestros atletas que el éxito y dinero no le ha dado vergüenza. Y como siempre digo igual cuando hablo de los reguetoneros que son otros que dejan mi mucho que desear. Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar. Pero cuanto me gustaría que fueran diferente la cosas. #teamugas #elmilagro

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) on

Ugás radica en Estados Unidos desde enero del 2010 y afirma que no pueden olvidarse las humillaciones y acusaciones contra los atletas que han salido de la Isla y sus familias.

Al igual que con el resto del exilio, el régimen cubano insulta y ataca repetidamente a quienes “abandonan” sus selecciones nacionales en busca de oportunidades en el extranjero, esto sin considerar todas las limitantes que enfrentan los atletas ante la precariedad de sus equipos.

“Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas, que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida, y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente, lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa”, escribió Ugás.

“Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegría”, añadió. El boxeador criticó además que “somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna, que la nostalgia nos supera y nos empequeñece”, refiriéndose principalmente a quienes llevan mucho tiempo fuera del país.

Ugás, que antes de cumplir 20 años ya tenía un título mundial bajo el uniforme cubano, aseguró en su publicación que lo llamaron traidor y le humillaron. “Me canso de ver año tras año este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral”, expresó.

“Mi humilde mensaje para los peloteros cubanos es que, ahora somos hombres libres y tomamos una decisión difícil para poder serlo, para probarnos en el máximo nivel, ¿por qué hay que seguir arrastrándose pidiendo una oportunidad a una dictadura que lógicamente no solo no la merece, sino que tampoco quiere darla?”, cuestionó.

Yordenis Ugás, oriundo de Santiago de Cuba, señaló que es el Gobierno el que debería pedir perdón “por todos sus errores, para que nuestros talentosos deportistas regresaran a competir por nuestro país”.

“Y como siempre digo, igual cuando hablo de los reguetoneros, que son otros que dejan en mí mucho que desear, ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar. Pero cuánto me gustaría que fueran diferentes la cosas”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba