TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Holguín refuerza medidas para evitar propagación del COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Holguín refuerza medidas para evitar propagación del COVID-19

Aunque el último paciente confirmado ya fue dado de alta, el territorio aún atiende casos sospechosos y a aquellos con “infecciones respiratorias agudas”

Holguín refuerza medidas para evitar propagación de COVID-19

Holguín refuerza medidas para evitar propagación de COVID-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el Hospital Lucía Iñiguez Landín en la ciudad de Holguín ha decidido reforzar sus medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

El centro médico despidió a su último paciente en agosto, aunque según uno de sus médicos, tanto el personal como el hospital están listos para tratar más pacientes con COVID-19.

“Tenemos cobertura tanto en espacio, incluso en el personal asistencial, con experiencia acumulada y contamos con los medicamentos en caso tal de que fuera necesario para tratar a un paciente”, sentenció.

Aunque el último paciente confirmado ya fue dado de alta, el hospital aún atiende a sospechosos de ser portadores del virus, así como a aquellos con “infecciones respiratorias agudas”, que tienen los mismos síntomas del COVID-19 aunque no están registrados como tales.

Aunque no se reportan casos autóctonos en la provincia de Holguín, sí se realizan decenas de pruebas PCR diarias en el territorio.

Las pruebas realizadas en la zona son para los viajeros nacionales, a los cuales se les hace el test rápido y si este da positivo de inmediato se les realiza el PCR.

El aumento de los casos de coronavirus en el territorio cubano, así como la dispersión de los mismos que dificulta rastrear su origen ha puesto en alerta a las autoridades.

Decenas de territorios son puestos en aislamiento, cerrados o con restricciones de horario, como es el caso de Sancti Spíritus, que impuso en dos de sus municipios un toque de queda como el de La Habana.

Mientras esto ocurre, Ciego de Ávila se ha convertido en un caso tan grave como la capital, retrocediendo de nuevo a la fase 2 de recuperación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba