TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Los ensayos de la vacuna cubana “Soberana 02” contarán con 50.000 voluntarios iraníes

MUNDO

Los ensayos de la vacuna cubana “Soberana 02” contarán con 50.000 voluntarios iraníes

Irán tiene planeado producir inicialmente unas 2,7 millones de dosis del medicamento de manera mensual

Alrededor de 50.000 iraníes serán voluntarios para los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna cubana para el Covid-19 “Soberana 02”. Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo durante la última quincena de febrero.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Kianuch Yahanpur, jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud iraní, indicó que el proceso de vacunación será supervisado por el Instituto Pasteur de Irán.

“Su tercera fase se realizará de modo conjunto en Cuba e Irán. Considerando la transferencia de la tecnología y el hecho de que la plataforma de producción se ha trasladado al país, en la práctica, la producción será interna”, indicó Yahanpur.

De igual manera, el funcionario también indicó que la soberana 02 será la primera vacuna contra el coronavirus que esté disponible en el mercado en su país.

De acuerdo con el citado medio, Irán tiene planeado producir inicialmente unas 2,7 millones de dosis al mes de la Soberana 02. De igual manera planea producir un número similar de dosis de su propia vacuna “Razi Cov Pars”.

Por su parte, el candidato vacunal CovIran Barekat, el cual también fue elaborado por Irán, se comenzará a producir entre marzo y abril, con un objetivo de 10 millones de dosis mensuales.

De acuerdo con el jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud iraní, la Soberana 02 ha mostrado ser efectiva durante su primera y segunda fase de pruebas, y considera que será una de las vacunas más seguras en occidente.

Otras vacunas cubanas

De igual manera, la vacuna Abdala, elaborada en la Isla, iniciará su segunda fase de pruebas en febrero, la cual contará con 800 voluntarios cubanos.

De acuerdo a datos oficiales, los primeros 132 voluntarios no sufrieron más que molestias leves tras administrarse la vacuna.

A mediados de enero las autoridades cubanas indicaron que existía la posibilidad de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Soberana 01 y comenzar una campaña masiva de vacunación en marzo.

De acuerdo con Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de Industrias Biotecnológica y Farmaucética (BioCubaFarma), los estudios clínicos de la fase 3 de la Soberana 01 podrían iniciar en marzo.

“A partir de los resultados, y conociendo los de otros candidatos a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo”, señaló Martínez en aquella ocasión durante una entrevista con el medio ruso Rusia Today.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba