TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana encuentra a sus hermanas argentinas 31 años después

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana encuentra a sus hermanas argentinas 31 años después

Jeny fue concebida por su madre fruto de una relación con un marino mercante de Argentina que estuvo de paso por el puerto de Cienfuegos

Joven cubana encuentra a sus hermanas argentinas 31 años después

Jeny a sus 31 años en La Habana.

La joven cubana Jeny, residente en la ciudad de Cienfuegos, encontró finalmente a sus hermanas argentinas luego de 31 años, según contó la propia protagonista de los hechos en un contacto con la redacción de Periódico Cubano.

Jeny, cuya madre biológica se nombra Caridad Manresa, fue traída al mundo en el año 1989 fruto de una fugaz relación de Caridad con Antonio Bergamasco -un marino mercante de Argentina-, que pertenecía al Buque Astra Federico y que estuvo por unos días en el Puerto de Cienfuegos.

“Mi historia es la del encuentro de tres hermanas que por más de 20 años yo había estado buscando”, confiesa emocionada la joven que fue criada por una pareja de padres adoptivos en la Perla del Sur. Ellos se nombran Jorge Sabina y María Caridad Crespo.

¿Cuándo comenzaste la búsqueda de tú padre?

“Siempre supe que mi verdadero padre era argentino. Cerca de la adolescencia comencé a indagar y a buscar respuestas. Cuando tenía la oportunidad preguntaba a alguien cercano a algún vínculo con Argentina, pero nunca obtuve nada”, confiesa Jeny desde La Habana, donde ahora labora y reside.

“Solo fue hasta el 17 de marzo de 2021 que me encontré una foto de mi madre y mi padre biológicos y se le ocurrió buscar un grupo de Facebook que fuera de marineros argentinos. Y fue cosa de Dios. En menos de una hora tenía comentarios. Y un joven llamado Miguel Sánchez que conoció a mi padre Antonio Bergamasco, me puso en contacto con mis hermanas”.

Joven cubana encuentra a sus hermanas argentinas 31 años después

Padres biológicos de Jeny.

¿Cómo acogieron ellas la noticia?

“Mis hermanas Miriam y Emilse Bergamasco me aceptaron con mucha emoción al igual que yo a ellas. Hemos comenzado una relación por las redes sociales”.

“Agradezco a las redes que en menos de una hora me resolvieron una búsqueda de más de 20 años. Finalmente me puse en contacto con mis raíces paternas”.

Antonio Bergamasco falleció en 2012 a los 70 años de edad en compañía de su familia en Argentina.

Joven cubana encuentra a sus hermanas argentinas 31 años después (3)

Antonio Bergamasco, tiempo antes de fallecer.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba